Elementos militares y estatales aseguran 5 civiles, 7 armas de fuego, aditamentos lanza granada y equipo táctico

•Los hechos se registraron en el camino que conduce a la Guásima en Culiacán 

Culiacán Sinaloa a 12 de noviembre del 2022.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de armas de grueso calibre, así como de cinco personas. 

Fue a través de la línea de emergencias 911 que se recibió un reporte sobre personas armadas cerca de la comunidad de la Guásima por lo que se implementó el despliegue de seguridad. 

Al circular por un camino de terracería que conduce de la Guásima a Mojolo, los uniformados observaron a varios hombres fuera de un domicilio y, al acercarse, se percataron que llevaban lo que parecía ser, armas de fuego con las cuales les aputaron y posteriormente trataron de huir por lo que se les dio seguimiento. 

Al darles alcance, los elementos federales y estatales se percataron que se trataba de cinco personas a quienes se les aseguraron cinco armas largas, tres de ellas con aditamento lanza granadas, además de dos armas cortas, cargadores y cartuchos para arma de diferentes calibres; también,  se encontraron chalecos y equipo táctico. 

Se procedió al aseguramiento tanto de las personas como del armamento y fueron trasladados para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley. 

Cabe señalar que, debido a que se presume que dentro del inmueble pudieran encontrarse otros objetos de delito, permanece bajo resguardo en tanto se libera la orden de cateo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest