En curso 170 investigaciones en el Órgano Interno de Control

+ Se aplicará la ley a todo funcionario que hayan hecho mal uso de los recursos públicos: Pavel Roberto Castro Félix.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de julio del 2019.- El Órgano de Control Interno (Contraloría) acumula 170 investigaciones contra funcionarios y proveedores que se sospecha pudieron haber incurrido en manejos turbios con el presupuesto o con activos municipales, a quienes se les estaría fincando alguna responsabilidad, afirmó, Pavel Roberto Castro Félix.

Todos los casos están en análisis.

El proceso de investigación no tiene un plazo definido para concluirse, y varía dependiendo la magnitud del caso, y de las actuaciones que se requieran realizar para reunir los elementos necesarios y poder determinar la responsabilidad individual de los servidores públicos y de particulares que estén involucrados, dijo.

Las averiguaciones que se encuentran en curso corresponden a procedimientos de responsabilidad, denuncias públicas, y producto de los resultados de las auditorías internas por la administración municipal.

Castro Félix mencionó que el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno ha sido muy preciso en que cualquier inconsistencia que se denuncie o se determine como resultado de una auditoría sea investigada y de ser necesario se aplique la ley tal y como lo mandata.

La ley refiere a servidores públicos por lo que las investigaciones aplican en cualquier nivel de los mismos, desde empleados de confianza hasta sindicalizados, incluyendo directores.

El funcionario pidió a la ciudadanía tranquilidad porque los recursos municipales se están aplicando con la mayor transparencia y eficiencia posible, las auditorías son de manera permanente, además, el Órgano Interno de Control cuenta también en su página www.ahome.gob.mx con un área pública para recibir las denuncias de los ciudadanos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest