En prisión preventiva quedan imputados por homicidio de Alexis Giovanni «L»

Este viernes se celebró audiencia inicial luego de haberse diferido en dos ocasiones. 

Angostura, Sinaloa. A 7 de octubre de 2023. – En prisión preventiva quedaron Diego Alonso «M» y Jesús Ernesto «S» acusados del delito de homicidio calificado obrando con premeditación y ventaja, así como el delito vinculado con la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, esto en agravio de Alexis Giovanni «L». 

Bajo la causa penal 286/ 2023 se llevó a cabo dicha audiencia luego de haberse diferido en dos ocasiones a petición de la parte defensora. El Ministerio Público formuló imputación contra Diego Alonso y Jesús Ernesto contra quienes se obtuvieron datos de prueba en la privación de la vida de Alexis quien fue encontrado sin el 3 de agosto de 2023 en el dique Aeropuerto en Guamúchil, Salvador Alvarado. 

Ambos acusados fueron aprehendidos el pasado martes en la ciudad de Guamúchil donde además se llevaron a cabo dos cateos a fin de que peritos, policías investigadores y Ministerio Público llevarán a cabo diligencias de la carpeta de investigación. 

En la audiencia, el Juez concedió el uso de la voz a imputados y defensores los cuales se reservaron el derecho a declarar, posteriormente fiscalía solicitó vinculación a proceso.

Sin embargo, la defensa e imputados se apegaron al término constitucional de 144 horas por lo que será hasta el próximo lunes a las 12 horas cuando se lleve a cabo continuación de audiencia en la Sede de Justicia, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte y se defina la situación jurídica de los acusados. Como medida cautelar se autorizó prisión preventiva oficiosa.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest