Entrega Billy Chapman maquinaria pesada para Obras y Servicios Públicos valuada en alrededor de 17 millones de pesos

*En un evento público en la sindicatura de El Carrizo, el Pdte.  Mpal. dijo que el equipo se estrenará en ese valle en trabajos de rehabilitación y mantenimiento de calles…

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa, 9 de Marzo del 2020.- Tal como lo prometió el alcalde Billy Chapman a los habitantes de la Sindicatura de El Carrizo, de que adquiriría maquinaria pesada para obras y servicios públicos, y que la estrenaría en esa comunidad, la tarde de este lunes acudió a cumplir el compromiso.           

En su mensaje, Chapman Moreno dijo que con recursos propios el Gobierno Municipal adquirió esta maquinaria con valor de alrededor de 17 millones de pesos, después de más de 20 años de que en Ahome no se comprara esta importante herramienta de trabajo.

La maquinaria adquirida consiste en 3 motoniveladoras con valor de 4 millones 483 mil 594 pesos cada una, 1 retroexcavadora con costo de 2 millones 69 mil 693 pesos, 1 mini cargador con barredora integrada con valor de 1 millón 124 mil 828 pesos y un tractor podador con costo de poco más de 113 mil pesos, dando un total de 16 millones 758 mil 880 pesos.          

Durante el evento se informó que esta es la primera vez que el Gobierno Municipal compra con recursos propios este tipo de maquinaria nueva y que la última vez fue en el año de 1998 cuando adquirió maquinaria usada.

A nombre de la comunidad participó la señora Gloria Gastélum Rodríguez, integrante del Comité Frente Común Ciudadano, quien agradeció al Presidente Billy Chapman porque va avanzando satisfactoriamente en el cumplimiento de los compromisos.

Por su parte Rael Rivera Director General de Obras Públicas e Iván Gálvez Director de Servicio Públicos Municipales agradecieron al alcalde por entregarles esta maquinaria que permitirá continuar con la transformación de Ahome.                        

La maquinaria pesada se quedará en la Sindicatura de El Carrizo el tiempo necesario para trabajar en la rehabilitación de las calles y después se turnará a otras sindicaturas del Municipio, en tanto que el tractor podador se quedará en comodato permanentemente en El Carrizo.                    

Como es costumbre del alcalde, antes de emitir su mensaje, sostuvo un diálogo abierto con la comunidad donde participaron la mayoría de los comisariados ejidales de ese valle, quienes agradecieron el histórico apoyo que les ha llevado a sus comunidades.                   

También participó la Directora de la Escuela Secundaria No. 3 de esa Sindicatura, María de los Ángeles Ayala Valenzuela, quien aprovechó para solicitarle apoyo con bebederos, lo cual fue autorizado ahí mismo por el alcalde.                     

En su mensaje Billy Chapman invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre su participación activa en la vida pública y política para concretar este tipo de beneficios para mejorar y dignificar sus condiciones de vida.               

Dijo que gracias a la buena recaudación municipal y al cobro histórico de rezagos a grandes contribuyentes que no pagaban sus impuestos, por el orden de los 15 millones de pesos estos primeros meses del año, es que se logra este tipo de compras, obras y servicios para los ahomenses.

«No es nada gratificante que debido al mal uso de los recursos y malas políticas públicas aplicadas anteriormente, muchos ahomenses vivan hoy en la raya del precipicio de la dignidad humana», subrayó Chapman Moreno.

Al terminar el evento el Presidente atendió a las personas que se le acercaron para exponerle temas personales y comunitarios y se tomó algunas fotos con ellos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest