Entrega semilla de ajonjolí a temporaleros de Ahome la Secretaría de Desarrollo Económico

Por: #MauRamírez

Bolsa de Tosalibampo Uno, Ahome, Sinaloa, 01 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio (SEDECO) entregó costales de semilla de ajonjolí a más de 50 productores temporaleros de las comunidades de la Bolsa de Tosalibampo Uno y Dos, para la resiembra de sus predios, en la víspera de la temporada de lluvias.

En el acto se entregó semilla de ajonjolí para la siembra de mil 200 hectáreas. La superficie se incrementó en 40 por ciento porque inicialmente se planeó simiente para sembrar 720 hectáreas.

En el acto, cada productor temporalero recibió semilla para sembrar ocho hectáreas.

El Secretario de la SEDECO, Omar Cabrera Durán informó que el apoyo en especie fue gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno para ayudar a productores agrícolas de temporal que año con año caen en descapitalización por el bajo precio de sus cosechas.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Agricultura, Rosa María López Ramírez indicó que sin duda una parte fundamental del gobierno de Ahome es apoyar a los productores temporaleros como parte del compromiso de reactivación económica de la zona de temporal.

Calificó que el subsidio a la siembra de temporal será de gran ayuda para las familias que habitan en regiones agrícolas sin sistema de riego por gravedad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest