“Espiemos a las estrellas”,este jueves en el CCS

* Inicia el mes de diciembre con un evento astronómico triple pack en el Jardín Evolutivo

Culiacán, Sinaloa, 1 de diciembre de 2021. El Centro de Ciencias de Sinaloa en coordinación con la Asociación Sinaloense de Astronomía (ASA) invitan a la “Observación de los Astros”, durante la que se ofrecerá una charla astronómica, observación con telescopios y proyección en video mapping.

“Observación de los astros” es una actividad que se realizará de manera mensual en el Jardín evolutivo del CCS de manera gratuita, con el propósito de retomar estos eventos que fascinan a los culiacanenses.

El jueves 2 de diciembre a las 5:30 de la tarde se dará inicio a la primera actividad con la charla “Espiemos a las estrellas” impartida por la Dra. Giannina Dalle Mese, seguido por la proyección de la película Gravity y, paralelamente, los asistentes podrán observar el cielo con cuatro telescopios que serán operados por el personal del CCS y la ASA.

Giannina Dalle Mese, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio e integrante de la ASA, será quien comparta con los asistentes cómo es que aplicando diferentes técnicas de observación los astrónomos han descifrado que las estrellas tienen su ciclo de vida, similar a los seres humanos.

El Centro de Ciencias busca integrar, en coordinación con otras instituciones, actividades que inspiren a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar sus inquietudes y orientarlos a las áreas de las ciencias, es por eso que se está trabajando para retomar esta y otras acciones que involucren temas de ciencia y tecnología, aportando a la sociedad un conocimiento científico.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest