Ganaderos de #Sinaloa logran fijar precio de 9.50 pesos por litro de leche

La Unión Ganadera Regional de Sinaloa y las pasteurizadoras acuerdan un aumento del 10.46% al precio que pagarán por litro del lácteo

Culiacán, Sinaloa.-Después de varias mesas de negociación y diálogo, la Comisión Estatal de la leche, encabezada por el Subsecretario de Ganadería del Estado Alfredo Valdez, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, los líderes de las Asociaciones ganaderas locales de Mazatlán, Ahome y los productores de leche en el estado; llegaron a un acuerdo sobre el precio de venta del litro de leche con las pasteurizadoras, como Leche Yaqui, Lala y Sello Rojo.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Luis Fernando Velázquez Serrano, declaró que: “Los ganaderos del estado lograron fijar un mejor precio para el litro del lácteo, que será de 9.50 pesos, lo que significa un incremento del 10.46 % respecto al precio que tenían de 8.60 pesos”.

Dijo que primero hay que agradecer a todos los involucrados, a ambas partes, productores y compradores, por ser parte de un diálogo que vendrá a favorecer a todos. Destacó que la unidad de quienes se dedican a esta actividad ha sido parte fundamental.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Velázquez Serrano, también agradeció el apoyo del gobierno, quien impulsó estas negociaciones para lograr fijar el mencionado precio, que de entrada ya es una motivación para seguir manteniendo y alimentando a sus animales.

El sector ganadero seguirá trabajando en coordinación de siempre buscar mejores condiciones que fortalezcan esta noble actividad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest