Gobierno Municipal decomisa importante cantidad de pirotecnia

*Se trata de aproximadamente 2.9 toneladas de mercancía, la cual fue llevada a los patios de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana, donde el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, subrayó que durante su administración no se permitiría la venta de este tipo de mercancía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 03 del 2022.- Durante la tarde de este lunes se logró el aseguramiento de aproximadamente 2.9 toneladas de pirotecnia, la cual fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana de Ahome, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, informó el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome destacó que en su administración no se permitirá la venta de este tipo de productos, en ningún mes del año, por lo que agradeció la respuesta que ha tenido la población ya que dicho decomiso se dio por una denuncia anónima a través del número 089.

“Son 2 toneladas 970 kilos de pólvora, que son suficientes para destruir el propio Palacio Municipal, tenemos evidencias claras, y ya se está haciendo la investigación, de que hay más todavía de estos juegos pirotécnicos, de estas pólvoras, aquí en el municipio”, expresó Vargas Landeros.

Detalló que durante las investigaciones se descubrió que estos productos llegan a través de personas que vienen del sur de la República y dejan a consignación la pirotécnica en abarrotes y diversos puntos, regresando en el mes de enero por el pago.

El alcalde de Ahome aprovechó para reconocer el trabajo de los elementos de Protección Civil Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana por la labor durante el aseguramiento de este día.

Explicó que se le dio aviso al personal de la Fiscalía General de la República, Delegación Sinaloa, para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest