CONALEP Sinaloa logra reducir los indicadores de reprobación en todos sus planteles

Culiacán, Sinaloa, a 03 de enero de 2022.- El Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa,sostuvo la primera reunión del año de manera virtual con los directores de los 20 planteles en Sinaloa, invitándolos a seguir sumando y a  trabajar más fuerte luego de los resultados obtenidos,gracias a la implementación del “Plan Emergente”.

Debido a la estrategia propuesta por la Dirección Académica de CONALEP Sinaloa, la cual, busca reducir los índices de reprobación y evitar el abandono escolar, los 20 planteles del Estado lograron un considerable avance gracias al seguimiento oportuno de los estudiantes.

Esto lo dio a conocer la Directora Académica, M.E.D. Shantal López Álvarez, quien puso énfasis en que se tiene que seguir trabajando con el plan, ya que se inicia el año con varios retos, resaltó el trabajo que llevaron a cabo directores, personal administrativo y docente por hacer que el “Plan Emergente” fuera una estrategia que abonara a evitar la deserción y reprobación escolar.

“De los más de 8 mil alumnos que tenemos en Sinaloa, logramos reducir considerablemente a un 26.6% de estudiantes que se encuentran en riesgo, debemos seguir trabajando para que puedan recuperar sus materias y sigan en el Colegio”.  Dijo López Álvarez.

Por su parte el Director General, Lic. Wil Veliz, expresó una gran felicitación al equipo de directores y trabajadores administrativos por el trabajo que llevaron a cabo, así mismo exhortó a redoblar esfuerzos y a trabajar en equipo con el personal docente y administrativo de todos los planteles para lograr las metas que se propusieron, como mejorar los indicadores académicos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest