Gran respaldo de Distritos de Riego y Organizaciones para Jesús Rojo, Candidato por la AARSP

Guasave, Sinaloa a 13 de enero de 2022.-Para el proyecto de dirigir la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, es sumamente importante mantener la relación de gestión constante y propositiva con los módulos y distritos de riego, afirmó Jesús Rojo.

Durante un encuentro con líderes de los distritos 063 y 075 que comprenden el área de la AARSP, el aspirante agregó que en dicho esfuerzo se debe considerar a otros organismos como el Comité Municipal Campesino y la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave.

«No es un proyecto de Jesús Rojo; es un proyecto en beneficio de todos los productores, no nomás del sector particular, es de todos incluso el sector social. Yo me siento muy contento y no se van a arrepentir de apoyarme… la Asociación de Agricultores tiene que estar agarrada de la mano con ustedes para buscar políticas públicas que beneficien al sector», expresó.

Por su parte, Teodoro Chan Verdugo, presidente del módulo de riego Bamoa y tesorero de la ANUR, recordó que Rojo Plascencia forma parte de su consejo directivo como secretario administrativo y resaltó que el distrito 063 está de su lado pues confían en que hará buen papel gracias a su capacidad, liderazgo y visión.

Por su parte, Luis Clemente López, tesorero del módulo de riego Río Fuerte, en representación de su dirigente, señaló que éste no pudo asistir por cuestiones de salud, sin embargo, desde un inicio han venido trabajando en el proyecto de Rojo Plascencia.

Al respecto, Rudecindo Beltrán Cuadras, líder del módulo Petatlán reiteró su disposición y apoyo para Jesús Rojo, quien encabezaría la planilla roja en el próximo proceso electoral; «Jesús tiene la experiencia para trabajar, recibir consejos y hacer las cosas bien», expresó.

En su participación, Ernesto Suárez Andujo, presidente del módulo de riego Ruiz Cortinez reconoció que las asociaciones de agricultores marcan una pauta importante para el productor con relación a la comercialización, insumos y al precio de los servicios de los centros de acopio.

«Tú como líder de la AARSP crearás un trabucón bien duro con la buena relación que tienes con la ANUR; la CAADES y el Consejo Nacional Agropecuario, y así llegando a los organismos, hay que trabajar de la mano para lograr mejores presupuestos, tu ya tienes ese recorrido y estamos contigo Jesús», manifestó.

El tesorero del módulo de riego «Juncos», Luis Xavier Zazueta Ibarra, expresó su apoyo a Jesús Rojo, también respaldado por Marte Vega Román, líder de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y que ha trabajado de manera conjunta para fortalecer a los productores; «los usuarios estamos confiados en tu proyecto, en la misma sintonía, la idea es empujar, ayudarte y sabemos el recorrido de tu hermano y tuyo, sabemos que harás un gran trabajo», concluyó

Juan de Dios Santos Soto, presidente de la Red Mayor del Distrito de Riego 075 y de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave, afirmó que Jesús Rojo representa el relevo generacional y, como dirigente de la AARSP, mantendrá una buena relación con los módulos de riego, los agrónomos del norte de Sinaloa y la AARFS.

A dicho respaldo se sumaron también representantes de los módulos de riego Las Milpas; 74-2; Tetameche; Leyva Solano; del Distrito de Riego 063; cuyos presidentes no pudieron asistir principalmente por motivos de salud.

ℹ️ Comentarios 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest