Izcalli Salazar habla sobre la capoeira brasileña en la ESDS

 

* Inicia ciclo de clases magistrales sobre temas de danza

En el marco del Festival de Primavera 2019, del Instituto Sinaloense de Cultura, la maestra Izcalli Salazar ofreció una clase magistral sobre Capoeira, en las instalaciones de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, en una actividad abierta a todo el público y en especial a los amantes de la danza, bailarines o coreógrafos, en la que los asistentes bailaron imitando los pasos de la maestra.

La bienvenida estuvo a cargo de Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC, quien dijo que esta clase forma parte de una serie de clases magistrales programadas para las próximas semanas, en la Escuela Superior de Danza del ISIC, con el objetivo de ofrecer a los interesados un acercamiento a diversas expresiones de la danza.

Continúa el viernes 8 de febrero con el tema Contemporáneo, a cargo de la maestra Edylin Zazueta; el día 14 con el tema Contemporáneo, por el maestro Carlos Zamora, para cerrar el viernes 22 con el tema Jazz, a cargo de la maestra Sandra Vargas. Todos ellos son maestros de la ESDS y bailarines y coreógrafos de la Compañía Danza Joven Sinaloa.

La maestra explicó los orígenes de la capoeira, como un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal y se practica con música tradicional de berimbau.

La capoeira fue prohibida en Brasil al considerarla violenta y subversiva, pero en 1930, la presidencia de ese país lo declaro deporte nacional. El 26 de noviembre de 2014, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró la capoeira como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest