“La bandera de los productores debe ser de todos”: Sergio Mario Arredondo

*El Diputado Local exhorta a todos quienes ostentan un cargo de representación social a construir rutas que atiendan un reclamo social como es hoy el de los productores agrícolas.

Culiacán, Sinaloa. 15 de junio de 2023.- “Cuando no podamos construir un camino que atienda un reclamo social, como el legítimo derecho de cualquier ciudadano a tener una forma de vida digna, habremos fracasado todos, es cuando obliga un replanteamiento de nuestras visiones”, expresó el diputado, Sergio Mario Arredondo Salas, en alusión a la problemática que enfrentan los productores agrícolas de Sinaloa en relación al precio de la tonelada de maíz y trigo, que han provocado una serie de manifestaciones en esta ciudad capital.

“La bandera por los productores debe ser todos, pero debe ser tomada con respeto y con el genuino ánimo de sumar. La solución la debemos construir todos, no puede ser es una muletilla hueca, o solo algo que se escuche bien en un discurso”, dijo.

El congresista señaló que, en la visión sobre el futuro del campo mexicano, todos aquellos que ostentan un cargo de representación social están convocados a la construcción de rutas que abonen a la solución de esta problemática que, de no hacerlo, se estaría traicionando la condición de ciudadanos y representantes.

“Cuando no exista un esfuerzo por buscar soluciones a partir de la discusión de las ideas, del respeto a la pluralidad que somos, habremos traicionado nuestra condición de ciudadanos y de representantes”, afirmó.

Quien integra el grupo parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado señaló que “si la solución y el aporte, es vean atrás, es pobre, no es aporte”

En ese sentido subrayó que no “es buscando en el pasado una justificación, ni con oportunismo vamos a dar solución a nuestros productores. No es obviando responsabilidades, no es una tirando piedras, como podemos aportar a resolver nuestros escenarios, retos, problemas que enfrentemos”.

“La respuesta no está a un solo lado de la mesa, está en todos. Al productor lo debe acompañar el esfuerzo novedoso de la política; con las universidades creando a través de la ciencia e innovación, siendo ese su aporte genuino; y los sectores económicos en una vinculación que dé valor agregado”, aseguró.

Arredondo Salas reiteró su compromiso al gobernador Rubén Rocha Moya de apoyar la agenda que lleve respuestas al campo.

“Nos quedamos con el espíritu de buscar respuestas del ejecutivo. No hay margen, ni ninguna otra posición válida que sea sumar”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest