Listo Promotur para colorear e impulsar al turismo en el sur de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa a 8 de enero de 2023.- Para seguir mejorando la imagen de las localidades con vocación turística, PROMOTUR – Sinaloa inicia este 2023 con nuevos proyectos a través del programa “Coloreando Sinaloa”.

El Licenciado José Alfonso Reséndiz Memije, Director General del fideicomiso, destacó que quieren seguir impulsando y promoviendo a los poblados que ofrecen las mejores experiencias a los turistas nacionales y extranjeros.

“Nuestro compromiso es continuar con acciones para mejorar la imagen de los poblados, ya contamos con casos de éxito como Teacapán, donde la gente está muy contenta porque el puerto mejoró notablemente su imagen, además de Chametla, una de las sindicaturas con mayor riqueza cultural e histórica del Pueblo Mágico de El Rosario”, mencionó.

“Coloreando Sinaloa” es un programa a través del cual se contrata y capacita mano de obra local para que las fachadas y espacios públicos sean pintados, explicó.

El funcionario detalló que ya está en puerta el inicio de los trabajos en Copala, La Noria, Celestino Gazca, Elota y San Javier donde se pintarán un total de 28 mil 233 metros cuadrados.

Reséndiz Memije resaltó que se busca posicionar estas localidades de Sinaloa como una propuesta de destino turístico que la gente no pueda dejar de visitar, ya que cada una cuenta con un atractivo especial.

“Queremos que se conviertan sitios obligados a visitar, porque sabemos que esto reactivará la economía de la que dependen familias proveedoras directas e indirectas de productos y servicios”, detalló.

Hizo hincapié en la coordinación que mantiene con las secretarías de Turismo, Economía, del Bienestar y los gobiernos municipales, para hacer una realidad estos proyectos.

“Por indicaciones del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, mantenemos de manera permanente acciones con sentido social, es decir, todo lo hacemos enfocado en el bienestar de las familias que dependen de la actividad turística, nos interesa y nos ocupa que fluya la actividad turística y por ende, la económica”, mencionó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest