“Por iniciar corte de frijol en Guasave Sinaloa, expectativas de precio son altas” Jesus Rojo, AARSP

Al estar por iniciar cortes de frijol en el valle de Guasave el dirige agrícola Jesus Rojo explicó que se esperan precios favorables por baja superficie establecida en la entidad

En la región de Guasave están por iniciar los primeros cortes de frijol y esperamos que se presenten buenos precios para su comercialización ya que habrá una baja producción de este grano, declaró Jesús Alberto Rojo Plascencia.


El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente informó que los datos que se tienen apuntan a que habrá poca producción ya que a nivel estado se sembraron un promedio de 34 mil hectáreas de las 60 mil que se habían recomendado para su siembra en este ciclo agrícola.


Además, se han reportado problemas de virosis acá para la zona norte del municipio de Guasave, lo que podría desplomar los rendimientos, explicó el líder agrícola.


“Aunque no tenemos una expectativa de precios todavía, queremos pedirles a los productores que no se desesperen y analicen muy bien las ofertas de precios que puedan presentarles”, indicó.


Tenemos la certeza de que la
producción de frijol quedará muy por debajo de lo estimado y esto creará condiciones muy favorables que beneficiarán los bolsillos del productor, agregó.


Jesus Rojo dijo que como cada temporada la AARSP tiene listas sus bodegas para atender a los productores que tengan interés en almacenar sus cosechas, ya que se cuenta con los equipos necesarios para cuidar la calidad del grano.


Para finalizar, el presidente de AARSP aclaró que en el caso de Guasave, por solo se sembraron 11 mil hectáreas contra las 22 mil que normalmente se siembran.

 ℹ️ Entorno Agricola 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest