Maquiladora es supervisada para cumpla con las medidas anticovid

Los Mochis, Sinaloa.-Omar Mendoza, Delegado Estatal de Protección Civil, Rosario Terrazas Cruz (COEPRISS), Gabriel Olivas, Delegado Dirección del Trabajo y Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transporte de Los Mochis, implementaron un operativo coordinado, el cual supervisa que la maquiladora Contec, cumpla con las medidas anticovid.

El objetivo de dicho operativo es supervisar minuciosamente los procesos y medidas sanitarias, así como la revisión de las medidas de sanidad de las unidades y choferes que trasladarán al personal de la maquila.

En este sentido Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transporte informó que dichos camiones deben de tener un aforo de la mitad de su capacidad asi mismo portar el uso del cubrebocas de forma obligatorio, tanto el chofer y pasajeros.

Además mantener una sana distancia entre las personas que aborden la unidad de traslado, uso de gel antibacterial y la toma de temperatura correcta donde no podrán subir las personas que sobrepasen los 36.5 grados corporalmente.

Gabriel Vargas conectó que se supervisaron más de 50 unidades donde sólo un chofer incumplió con el reglamento, el cual no portaba cubrebocas y fue amonestado como primer llamado de atención, a la próxima será acreedor a una multa de 5 salarios mínimos para el propio chofer,

Por parte de Gabriel Olivas, Delegado Dirección del Trabajo se revisó que no hubieran mujeres embarazadas, adultos mayores a 60 años y/o menores de edad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest