Muere una joven alérgica a la leche por consumir un café «contaminado» en unas convivencias en Ciudad Real

Una adolescente de 17 años de edad ha fallecido este miércoles en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde estaba ingresada desde el pasado domingo. La joven era alérgica a la leche y sufrió un shock anafiláctico después de tomar un café que habría estado «contaminado» con el lácteo.

La chica, Irene J., participaba como voluntaria en una convivencia religiosa organizada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Campo de Criptana (Ciudad Real). Según ha informado la parroquia en redes sociales, la joven estuvo el pasado domingo en el XI Encuentro ‘Creo’ que tuvo lugar en esa localidad cuando, en su tiempo libre, tomó café junto a unos amigos.

Natural de Manzanares, la manchega estaba celebrando unas convivencias diocesanas en el municipio de Campo de Criptana, en Ciudad Real, donde participaba como voluntaria con unos amigos y compañeros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana, a la que pertenecía.

Tal y como han informado desde la propia parroquia, la menor había compartido un momento de descanso con sus amigos el domingo tomando un café, y empezó a encontrarse mal poco después. Sobre las 19.20 horas de la tarde el 112 recibió una llamada para acudir a la plaza de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad, donde la joven había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Al comprobar que se encontraba en shock anafiláctico y la gravedad de su estado, fue trasladada de urgencia al centro hospitalario de Alcázar de San Juan, donde permaneció ingresada en la UVI hasta su fallecimiento, cuatro días más tarde.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest