Niños de la primaria Plan de Guadalupe se convierten en Guardianes del agua

Los Mochis, Sinaloa.-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a través de la Unidad de Cultura del Agua visitó la primaria Plan de Guadalupe en la sindicatura de Topolobampo para sensibilizar a los niños sobre la importancia de cuidar y preservar este recurso.

Con una entretenida charla y con el apoyo de una presentación didáctica,  los alumnos pudieron aprender sobre el ciclo hidrológico, la cantidad de agua disponible en el planeta, el proceso de potabilización así como lo indispensable que es en la vida humana.

María Lugo, de la Unidad de Cultura del Agua, resaltó la importancia de llevar este mensaje a los niños e involucrar a las nuevas generaciones en acciones enfocadas a la conservación del  vital líquido.

La charla concluyó con el compromiso por parte de los alumnos de trabajar en equipo por el uso responsable del agua, a poner en práctica los consejos que se compartieron, mayor cuidado en sus acciones diarias y promover las que fomenten el uso racional del agua.

Al final del evento, se entregaron credenciales a todos los niños que los acreditan como Guardianes del Agua. #JapamaTuFuenteDeVida #EstamosTransformando

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest