Opera con normalidad estructura del Gobierno Municipal de Ahome, ante contingencia sanitaria

*El Dir. de Administración, Gilberto Estrada Barrón, informó que, atendiendo las instrucciones del alcalde Billy Chapman, no se ha detenido la atención ciudadana y se están cumpliendo las indicaciones sanitarias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Marzo del 2020.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Ahome continúan laborando de manera normal durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, excepto la Oficina Municipal de Enlace de la SRE que por instrucción del Gobierno Federal ha cerrado la atención a los usuarios.

Así lo confirmó el Director de Administración Gilberto Estrada Barrón, quien desde la semana pasada, por instrucción del alcalde Billy Champan, y con el aval del Cabildo, las madres trabajadoras con hijos en educación básica, así como aquellos que tiene en casa algún familiar enfermo, se han retirado a sus hogares.

De igual forma, algunos empleados de áreas que su labor la pueden realizar desde sus casas, se han tomado las prevenciones para que así sea y trabajen de sus hogares.

“No obstante, con el personal de guardia, las dependencias del Ayuntamiento, en especial las de Salud, Atención y Participación Ciudadana, así como Protección y Seguridad, continúan operando normalmente”, expresó el funcionario.

Explicó que los servidores municipales que están operando las diversas dependencias, están atendiendo al pie de la letra las instrucciones de Salud, como son mantener la sana distancia, el uso de gel anti bacterial y cloro para desinfectar, así como no aglomerarse.

También subrayó que las distintas áreas de la Tesorería, como la Dirección de Administración a su cargo, están cumpliendo la instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, de que los recursos financieros fluyan sin contratiempo para atender los programas  operativos, en especial los de Salud, Protección, Seguridad  y de Atención Ciudadana, así como los salarios de los trabajadores.

Estrada Barrón, aprovechó para pedir a los empleados del Gobierno Municipal, tanto a los que están operando las dependencias en oficinas públicas, como los que están trabajando desde casa, que atiendan las recomendaciones sanitarias de sana distancia y uso de  gel anti bacterial y cloro para desinfectar, no salir de casa de no ser necesario, no participar en aglomeraciones y mantenerse informados de los comunicados oficiales de las autoridades.

“De igual forma las mismas recomendaciones para toda la población del Municipio de Ahome”, concluyó el Director de Administración del Ayuntamiento, quien descartó que en el Gobierno Municipal de Ahome haya despidos o cambios de funcionarios.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest