Organismos agrícolas dan espaldarazo a Maribel Vega

Valle del Fuerte, Sinaloa a 16 de Marzo del 2021.-Gran convocatoria encabezó esta tarde la candidata a la alcaldía fortense por el PRI Maribel Vega Quintero, al reunirse con los dirigentes de organismo hidroagrícolas del Valle del Fuerte y del Carrizo.

Con el liderazgo de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, que preside el Ing. Marte Vega Román, se convocó a las directivas de los distritos de riego 075 Del Valle del Fuerte y 076, del Carrizo, así como de los módulos de riego cuyas comunidades pertenecen al territorio fortense como son: Taxtes, Cahuinahua, Santa Rosa, Los
Llanos, Juncos, Nohme; además de los 5 módulos de riego del Valle del Carrizo.

En la reunión asistieron también los presidentes de las juntas de sanidad vegetal de los valles del Carrizo y El Fuerte, quienes tienen dentro de su jurisdicción un número importante de productores pertenecientes al municipio del Fuerte.

El evento fue en el deportivo de la Federación Agronómica del norte de Sinaloa, que dirige el Ing. Jesús Andrés Valdez Conde, organismo que también aglutina técnicos del municipio alteño, también estuvo presente el Ing. Manuel Luque Coronado presidente de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa. La pequeña propiedad es un importante brazo político del sector particular de los agricultores ligados al partido revolucionario institucional.

Por primera ocasión un candidato al municipio de El Fuerte tiene una reunión que agrupara a todos los dirigentes de los organismos productores del sector.

Cabe señalar que la candidata se sintió respaldada e identificada, ya que además de ser una reconocida ganadera, es ejidataria del ejido Tehueco y también ha sido durante años productora agrícola.

Además, dentro de los organismos se hizo la mención que la misma Maribel Vega, formó parte del sector hidroagrícola hace algunos años cuando fungió como gerente del Módulo de Riego Vivajaqui, por lo que no solo entiende la problemática sino que además la conoce.

Sabe Maribel Vega la importancia que reviste este tipo de alianza con sectores que significan tanto para la economía regional, además de la simbiosis que se puede hacer entre la autoridad municipal y los organismos de productores en beneficio de la sociedad, si se suman esfuerzos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest