Panorama favorable para las presas del Norte de Sinaloa: César Galaviz AARFS

Actualmente, las tres presas del sistema hidráulico del Norte de Sinaloa, conformado presenta un almacenamiento de 747 mm3, de los cuales 443 mm3 corresponden a la presa Luis Donaldo Colosio; 239 mm3 para la presa Miguel Hidalgo y por último 64 mm3 para la Josefa Ortiz de Domínguez. Significando lo anterior un 14% por arriba del almacenamiento en comparación al año pasado a la misma fecha.

“En los últimos días, se han registrado aportaciones diarias de hasta 10 mm3, siendo esto un panorama bastante alentador para el sector agrícola.” Declaró César Galaviz presidente de la AARFS

Cabe mencionar que recientemente, se implementó la estrategia de bombardeo de nubes que se llevó a cabo este 24 de junio, gracias a este procedimiento se beneficiaron aproximadamente un millón de hectáreas tras la inserción del yoduro de plata en el vapor de agua de las nubes, “rociándolo” con este elemento químico, lo que provoca la condensación y formación de gotas de agua, precipitando las lluvias. Dicha estrategia es desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Zonas Áridas y la Comisión Nacional del Agua.

El sector agrícola reconoce la labor del Gobernador del Estado de Sinaloa, aliado de los agricultores, pues siempre ha mostrado respaldo y respeto a este sector.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest