Participan empleados de Palacio Municipal de manera exitosa en simulacro de evacuación

*El evento fue supervisado por el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola, quien a nombre del alcalde Billy Chapman, felicitó a los servidores municipales y cuerpos de auxilio participantes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de Enero del 2020.- Atendiendo el llamado que el Gobierno Federal hizo a través del Instituto Nacional de Protección Civil, de que todas las instituciones de gobierno se sumen a las 10 de la mañana de este lunes al Macro Simulacro de Evacuación por Sismo, personal del Ayuntamiento de Ahome participaron en el evento.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro Gaxiola, dijo que el simulacro fue exitoso al realizarlo en menos tiempo del indicado (2 minutos 40 segundo de 3 minutos que es lo que se recomienda), y que los cuerpos de auxilio como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, llegaron a Palacio Municipal en el tiempo recomendable.

El funcionario felicitó a los empleados y a los cuerpos de auxilio por la excelente participación, y a nombre del alcalde Billy Chapman, les dijo que seguirán realizando capacitaciones para mejorar cada día más.

“También se mejoró en la localización y resguardo en los puntos de reunión recomendados, siguiendo las indicaciones y la señalética”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento.

El simulacro en Palacio Municipal fue supervisado por el coordinador operativo de Protección Civil del Municipio de Ahome, Carlos Enríquez, quien ratificó que se mejorar los tiempos y la organización del evento, en comparación con anteriores simulacros.

Se informó que este tipo de simulacro se realizó también a la misma hora en edificios públicos del Gobierno Municipal como la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM de Ahome, y en dependencias de los tres órdenes de gobierno que operan en Ahome, como las instalaciones del Sector Naval del Puerto de Topolobampo, entre otras.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest