Por un Ahome Limpio, súmate al reto y “Dale con la que Barre”

*Este  10 de diciembre sal a tus calles y banquetas, para que seas parte de la primer Jornada de Limpieza Masiva,  porque un municipio  y una ciudad limpia por la casa inicia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de noviembre de 2022.- Ahome tendrá su primer Jornada Masiva de Limpieza de Calles y Banquetas,  este 10 de diciembre, donde se espera que todas las personas sin excepción de sexo, profesión o edad salgan a limpiar su entorno en punto de las 8 de la mañana, como muestra de que somos un municipio comprometido con la cultura ambiental.

El objetivo del programa que lleva por nombre “Ahome Limpio”  es concientizar a la gente de las colonias y comunidades  sobre la importancia de aportar nuestro granito de arena para mejorar la limpieza de la ciudad y la zona rural. Con esto se busca que todos y todas gocemos de una mejor calidad de vida.

Serán organismos empresariales, educativos, sociales y de salud así como el Gobierno Municipal los que promuevan la iniciativa.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que recientemente Ahome ha obtenido diversos distintivos entre ellos, de inversión, seguridad, turismo, transparencia y hospitalidad y en gran medida se debe a como se presenta el municipio ante el resto del mundo.

Reconoció que si bien los gobiernos están obligados a prestarle el servicio a la ciudadanía en materia de servicios públicos municipales y se puede contratar y contratar gente  sería interminable, porque no hay un número suficiente para limpiar lo que 500 mil personas ensucian sin una cultura ambiental, es por ello la importancia de una coparticipación Gobierno y Sociedad.

“La limpieza tiene que ver con la sensación de seguridad… El tema no es limpiar más, ni engrandecer la nómina de servicios públicos sino buscar primero, como ensuciar menos y segundo, que nos involucremos todos en la limpieza de nuestro entorno”.

El reto es participar este 10 de diciembre a las 8:00hrs saliendo a barrer y limpiar nuestro entorno y levantar juntos la bandera del compromiso  por mejorar de manera constante nuestro entorno, por lo que se espera sea la primera de muchas jornadas, donde cada vez se involucren más y más personas.

Feliciano García, Director de Servicios Públicos Municipales, dijo que esta jornada no es una tarea complicada si todos nos sumamos, salir y barrer el pedazo de calle o banqueta que nos corresponde sería de mucha utilidad para mejor la imagen de nuestro ambiente.

“Me gustaría que esto nos quede como una costumbre, la gente habla de nuestra comida, la gente habla de la ciudad y queremos que también hablen de la limpieza de nuestra ciudad”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest