Premio AEI: reconocer prácticas innovadoras en la comunidad educativa

Lograr un sistema educativo equitativo e incluyente, requiere de la participación de todos los agentes de cambio, y más allá de las reformas legales, debemos concentrarnos en mejorar prácticas que impulsen el derecho de todas las niñas, niños y jóvenes a aprender.

En ese sentido, Mexicanos Primero Sinaloa lanza la convocatoria del PREMIO AEI (Aprendizaje, Escuela, Inclusión), “prácticas innovadoras en la comunidad educativa”, dirigida a docentes, directivos y familias, el cual pretende reconocer, incentivar y difundir las mejores prácticas educativas en el estado.

La iniciativa fue presentada por el presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, José de Jesús González Sánchez, y por su director general, Ángel Leyva Murguía, quienes aseguraron que más allá de las discusiones de la nueva reforma constitucional, debemos concentrarnos en lo sustantivo del tema educativo, apoyando a los actores de la comunidad escolar que buscan el mejoramiento de su entorno.

González Sánchez señaló que este proyecto social surge de la necesidad de reconocer, desde la sociedad civil, a todos aquellos docentes, directivos y familias que se encuentran trabajando para impulsar la inclusión educativa, la convivencia escolar, la participación social y mejores ambientes de aprendizaje.

Por su parte, Ángel Leyva explicó que esta será la primera edición del premio, y se pretende reconocer aquellas prácticas que sean originales, innovadoras, pertinentes, sostenibles, replicables y que cuenten con resultados verificables y medibles. Asimismo, indicó que éstas deben contar con evidencia completa que documente el proceso y los resultados obtenidos, ya que aquellas con el mejor puntaje tendrán una visita de validación.

La convocatoria podrá consultarse en la página de internet www.mexicanosprimerosinaloa.org/premioAEI,  donde se podrá registrar los proyectos desde el día 9 de abril hasta el próximo 10 de junio de este año. La difusión también será apoyada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado.

Se premiarán las 6 mejores prácticas, dos por cada categoría, a los cuales se les entregarán 25 mil pesos en especie para el desarrollo de su proyecto y una laptop personal a los primeros lugares, así como 20 mil pesos en especie y una laptop personal a quienes obtengan el segundo lugar. Los ganadores serán elegidos por un comité evaluador externo y la premiación se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest