*Presencia el Gobernador Rocha el Desfile Cívico Militar con motivo del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México*

_*El mandatario estatal destacó el saldo blanco de estas fiestas patrias._

Culiacán, Sinaloa, 16 de septiembre del 2023.- Desde el balcón del Ayuntamiento de Culiacán esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya presenció el tradicional desfile militar para conmemorar el inicio de la guerra por  la Independencia de México, que tradicionalmente se desarrolla por la  avenida Álvaro Obregón, principal arteria de la ciudad, para el disfrute de miles de culiacanenses que cada año salen a las calles para atestiguar el paso de la columna militar y los diversos contingentes, que fueron encabezados por las diferentes escoltas con la bandera nacional.

El Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, brindó la bienvenida al mandatario estatal y su comitiva, así como a las autoridades federales y judiciales, quienes acompañados por el cuerpo de Regidores del Cabildo Municipal observaron atentamente el paso de los 1,277 elementos tanto del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, así como charros y escaramuzas que cerraron la columna.

Cabe destacar que de acuerdo con los reportes del Instituto Estatal de Protección Civil, las fiestas patrias para conmemorar la Independencia de México, como fueron sus dos principales eventos masivos, la noche del Grito en la explanada de Palacio de Gobierno donde se congregaron más de 20 mil personas, y el desfile militar de este sábado por la mañana, tuvieron un “saldo blanco”.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, el Diputado Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Comandante de la III Región Militar Francisco Jesús Leana Ojeda, el Comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada, D. E. M. Alfredo Salgado Vargas, el General Brigadier D. E. M. Fructuoso López Vallejo, Comandante de la 3a Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y José Miguel de Luna Genel, Comandante de la Base Aérea Militar No 10, entre otras autoridades municipales. 

En este desfile participaron además vehículos militares, motocicletas, 6 binomios canófilos del Ejército Mexicano, utilizados para labores de búsqueda y rescate de personas en casos de desastres naturales, así como decenas de caballos de la Asociación de Charros.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest