Aguacaliente Grande, Choix, Sinaloa, a 31 de mayo de 2025.- Al poner en marcha los trabajos de construcción de la carretera de Aguacaliente Grande a Baymena, en el municipio de Choix, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que su propósito es distribuir el beneficio social en todo el estado, especialmente llevar el desarrollo a comunidades indígenas como Baymena, donde sus pobladores tienen el mismo derecho de vivir en condiciones dignas con una mejor calidad de vida.
El mandatario estatal arribó a esta apartada comunidad de Choix acompañado por la presidenta municipal, Yoneida Vázquez Gámez; y por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, para dar el banderazo de esta importante obra de alto sentido social, y que viene a ser la cuarta carretera que se construye a alguna comunidad indígena, y que forma parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social.
Durante su mensaje, el gobernador Rocha explicó que antes de que concluyan estos trabajos que corresponden a los primeros 2.37 kilómetros, se licitará la segunda etapa de la carretera para comunicar hasta Baymena.
“Se trata de distribuir el beneficio para todo el estado, y estas obras que se hacen aquí son con sentido social, vamos a hacer estos primeros 2.3 kilómetros e inmediatamente antes de que termine ésta vamos a licitar la siguiente, vamos a llegar hasta Baymena”, dijo.
Por otra parte, dio a conocer que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo ya autorizó que se continúe la carretera hasta Chihuahua, pasando por Choix, la cual será concesionada a la iniciativa privada que se encargará de su construcción y posterior operación.
La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras quien informó que se invertirán 28 millones 413 mil pesos en la pavimentación con carpeta asfáltica de 2.37 kilómetros con un ancho de calzada de 7 metros, y el periodo de construcción será de seis meses, de mayo a octubre.























