Quirino: Este año quedarán Casa de la Cultura y Museo de Los Tigres del Norte

El gobernador afirma que con estas obras se está haciendo honor y justicia a lo que significa Mocorito, que es cultura

Mocorito, Sinaloa; a 13 de septiembre de 2020.- Al hacer una visita de supervisión de la rehabilitación de la Casa de la Cultura y construcción del Museo de Los Tigres del Norte, en Mocorito, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que ambas obras quedarán concluidas este mismo año, para ofrecer más alternativas para los visitantes a este Pueblo Mágico.

“Es fundamental para darle un atractivo más a la gente, que venga más gente a Mocorito, que haya más oferta y oferta cultural sobre todo, haciendo honor y justicia a lo que significa Mocorito que es cultura, que es la Atenas de Sinaloa”, expresó el gobernador al visitar primeramente la Casa de la Cultura en compañía de su esposa Rosy Fuentes y del alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo y su esposa María Elizalde.

En la Casa de la Cultura se invierten 10 millones de pesos y lleva un avance cercano al 75 por ciento. De ser un edificio abandonado, se convertirá en un espacio digno para la cultura y contará con una concha acústica que lo volverá un centro único.

Después, el gobernador Quirino Ordaz se dirigió a lo que será el Museo de Los Tigres del Norte donde se invierten 16 millones de pesos, registrando un avance cercano al 80 por ciento en su construcción.

Este museo contará con salas para cinco exposiciones permanentes y tres temporales, además de una fonoteca, donde se exhibirá toda la historia del grupo norteño Los Tigres del Norte, desde sus inicios hace más de 50 años, cuando amenizaban fiestas en su natal rancho de Rosa Morada, Mocorito.

En entrevista con los medios, Quirino Ordaz dijo que estas obras detonarán la actividad turística cultural, y sobre la reactivación de este sector señaló que ha sido extraordinaria.

“Ha sido muy buena, realmente mucho más allá de lo que esperábamos porque la gente se dejó venir, estaba harta de estar encerrada (por el Covid) y creo que la vida sigue, la vida continúa y tenemos que abrir los espacios para que la gente disfrute, goce, tenga sus playas, tenga estos centros”, indicó.

Sin embargo, añadió que por eso “no solo podemos pensar en las playas, tenemos que pensar en lugares como éste, como Mocorito para que haya esa oferta tan amplia, esa diversidad que tiene tan importante Sinaloa, en la comida, en la cultura como es aquí, en sol y playa y en lo colonial, lo que es El Fuerte, lo que es El Chepe, todo”.

En su turno, el alcalde Guillermo Galindo expuso que la inversión que se ha hecho vale la pena y sobre todo tener el único museo que habrá de Los Tigres del Norte, en Mocorito, eso va a marcar la diferencia.

“Sobre todo gracias al apoyo aquí de nuestro gobernador que nunca nos ha dejado de la mano y estoy seguro que vamos a cerrar con mucha firmeza”, afirmó el alcalde.

El recorrido concluyó en el Museo de Mocorito en donde el director del Instituto Municipal de Cultura, Pedro Sánchez, hizo una exposición de lo que pueden encontrar aquí los turistas, como la historia de personajes como Rafael Buelna, Eustaquio Buelna y Agustina Ramírez, entre muchos pasajes de este Pueblo Mágico.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest