Quirino inicia construcción de nuevo plantel de Cobaes en Mazatlán

_• Este plantel atenderá a futuro una matrícula de hasta 400 estudiantes_

Mazatlán, Sinaloa; a 21 de mayo de 2019.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la construcción del nuevo plantel 37 del Cobaes, “Gral. Genaro Estrada Félix”, que de entrada iniciará  con una matrícula de 200 estudiantes en el popular sector de Villas del Sol en Mazatlán.

El mandatario estatal fue acompañado, en este evento, que fue calificado como memorable a favor de la educación, por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, así como por el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas y el dirigente del SNTE, sección 53, Fernando Sandoval Angulo.

Con este nuevo plantel, el gobernador Quirino Ordaz cumple el compromiso que hizo con la comunidad del Cobaes cuando se planteó demoler el antiguo edificio que estaba donde hoy los turistas y habitantes de Mazatlán disfrutan del parque Ciudades Hermanas, ubicado en el Paseo Olas Altas.

En su mensaje, el mandatario recordó que fue una decisión muy compleja la de haber tirado en aquel entonces la vieja y abandonada construcción del plantel, que tenía poca matrícula y ubicado en una zona que tenía que aprovecharse para sacarle un mayor potencial a Mazatlán y sobre todo abrir espacios de convivencia familiar.

Quirino Ordaz comentó que el compromiso siempre fue no buscar un edificio ni rentado ni prestado, sino hacer un centro educativo propio, “un Cobaes como este que se va a hacer aquí en una zona muy populosa, de muchas colonias, eso es clave porque necesitamos elevar la matrícula, darle más oportunidades a más jóvenes que tengan esas bases que da el Cobaes, precisamente, para que tengan un mejor futuro”.

 

En ese marco el gobernador reconoció la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los jóvenes con becas. “Hoy, dijo, en el Cobaes el 35 por ciento del alumnado ya cuenta con becas que antes no tenían y eso es de un gran apoyo al bolsillo, a la economía de las familias y a que sigan estudiando”.

 

Se pronunció por seguir apoyando al Cobaes, porque es algo muy sinaloense, es algo muy nuestro y es un semillero con egresados que hoy son destacados sinaloenses en la cultura, la academia, deporte, política, administración, en las finanzas y eso habla del esfuerzo que se está haciendo por tener una mejor calidad educativa.

En su turno, el alcalde Luis Guillermo Benítez calificó como acertada la decisión del gobernador de demoler aquel edificio y hoy, dijo, Quirino Ordaz viene a cumplir su palabra con esta obra.

El director de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, por su parte, expresó que con estas acciones del gobernador Quirino Ordaz, se está logrando algo que hace mucho no se apreciaba como es el hecho de que se hable bien de Sinaloa allá afuera y, aquí, la gente hable bien del trabajo que se hace desde el Gobierno del Estado valorando el esfuerzo, calidad y desarrollo de sus acciones.

En tanto, el dirigente de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, destacó que sin duda en Sinaloa hay un gobierno aliado y sensible con la educación, sector al que no ve como un gasto sino como una inversión.

*Inversión del nuevo plantel 37 de Cobaes:*

10 millones de pesos, provenientes del programa Escuelas Al Cien, en beneficio de 200 alumnos y 22 maestros.

Podrá atender hasta 400 estudiantes a futuro.

*Construcción en su primera etapa:*

⁃ Un módulo E de 2 aulas

⁃ Construcción de un aula

⁃ Un módulo de centro de cómputo

⁃ 2 laboratorios

⁃ Servicios sanitarios

⁃ Construcción de andadores, pórtico, barda y cerca perimetral, obra exterior y obra eléctrica.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest