Firman convenio de colaboración IMCA y Gobierno de Sinaloa para impulsar la vocación científica

*Durante en el evento en el Museo Trapiche, el Gobernador Quirino Ordaz y el Alcalde Billy Chapman, inauguraron la remodelación de la Sala Exploradores donde se invirtieron cerca de 5 millones de pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 18 de mayo del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y a su esposa Rosy Fuentes, en la firma de convenio de colaboración  entre el Gobierno del Estado e Impulsora de la Cultura y las Artes IMCA, organismo que opera el Museo Interactivo Trapiche, el Centro de Innovación y Educación CIE y el Teatro Ingenio de Los Mochis.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Museo Interactivo Trapiche, donde se realizó un recorrido para reinaugurar las salas que se dañaron con las pasadas lluvias de septiembre del año anterior.

Rosa Irma Peñuelas, Directora de IMCA explicó que se invirtieron  4 millones 824 mil 362 pesos, en la remodelación de la Sala Exploradores, que hoy cuenta con 17 nuevas exhibiciones y una zona para escalar.

Por parte del Gobierno de Sinaloa firmó el convenio Bernardino Antelo Esper Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa INAPI, y por parte de IMCA firmó la señora Pilar Artola, Presidente del Patronato, y como testigo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Con este convenio de colaboración institucional se impulsará la vocación científica de los niños y jóvenes de Ahome y del Norte de Sinaloa.

Como invitados especiales estuvieron presentes Papik Ramírez Director del Instituto Sinaloense de Cultura ISIC y José de Jesús Gálvez Secretario de Innovación Gubernamental, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Quirino Ordaz Coppel felicitó a Pilar Artola por el buen trabajo en la promoción cultural y educativa, y ofreció seguir apoyando este tipo de proyectos para el beneficio de los niños y jóvenes ahomenses y sinaloenses.

Por su parte la Presidenta del Patronato IMCA agradeció el apoyo que recibe de los gobiernos Estatal y Municipal para concretar los diversos programas que impulsa IMCA.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest