Realiza alcalde Billy Chapman el tradicional Grito de Independencia

*El Presidente Municipal fue acompañado de autoridades militares, así como de personal de salud de las diferentes instituciones del municipio, a quienes honró con el grito “¡Viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano!”…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Septiembre del 2020.- Durante la noche de este martes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien fue acompañado de autoridades militares y personal de salud de las diferentes instituciones del municipio, emuló el Grito de Independencia vitoreando a los héroes que dieron Patria y Libertad a los mexicanos.

A diferencia de otros años, el Gobierno Municipal tuvo que adaptar la ceremonia a la nueva normalidad, por lo que atendiendo los protocolos de salud para prevenir contagios por Covid-19 (Coronavirus), no se tuvo asistencia de la población y únicamente se congregaron autoridades y medios de comunicación.

Al filo de las 23:00 horas, desde Balcón de Presidencia y flanqueado por personal médico, el alcalde Billy Chapman tocó la campana para después leer unas palabras de la heroína mexicana Leona Vicario, y finalizó con el Grito de Independencia, donde incluyó “¡Viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano!”.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Municipal dio un mensaje a los médicos, mismos que fueron invitados especiales para rendirles honor por el trabajo que se encuentran realizando durante la pandemia.

“Estoy seguro que una vez que tengamos la vacuna, el Presidente Municipal no va a olvidar que tiene una invitación pendiente para todos ustedes en su casa, cuando tengamos la vacuna, al día siguiente con muchísimo gusto los recibo a todos ustedes en mi casa, la casa de ustedes”, dijo Billy Chapman.

Aprovechó para agradecer que lo acompañaran en este festejo, así como por su labor que realizan por la población ahomense, por lo que, destacó, el Gobierno Municipal siempre pensará primero en el sector salud.

Como es tradición, aproximadamente a la medianoche del 15 de Septiembre, autoridades municipales, en esta ocasión Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien acudió en representación del alcalde Billy Chapman a Barandilla Municipal, liberó a las personas retenidas por faltas menores al Bando de Policía.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest