SE UNEN INAPI Y CEPAVIF EN DEFENSA DE LA FAMILIA 

Suscriben convenio para reforzar prevención y combate de violencia familiar, a través de los CCDEIs.    

*Los CCDEI atienden reclamos históricos y actuales y se fortalecen con la participación social e institucional: ing. Bernardino Antelo Esper.

Culiacán, Sin., a 15 de septiembre.- Para promover acciones de prevención, detección y atención de la violencia familiar que permitan un desarrollo humano de calidad y equidad dentro de las familias, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) se une a las actividades estratégicas emprendidas por el gobierno del estado, a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) en los 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente (CCDEI) instalados en Sinaloa.

En conferencia virtual presidida por el ing. Bernardino Antelo Esper, Director General del INAPI, expuso que a partir de la firma del Convenio de Colaboración entre el CEPAVIF y el INAPI, se establecen las bases para la realización de actividades tendientes a la defensa de la Familia, mediante la impartición de cursos, conferencias, talleres, y pláticas orientadas a desmitificar la violencia familiar como conducta normal y a fomentar la cultura de la denuncia. 

La estrategia estatal de los Centros Comunitarios Digitales y Educación Incluyente CCDEI, puestos en marcha en Sinaloa con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y por la administración de Quirino Ordaz Coppel, a través del INAPI, “no solo responde a las necesidades históricas de equidad, educación, digitalización, etc., sino que ante las actuales circunstancias de la pandemia se convierten en espacios imprescindibles para el desarrollo educativo, socioeconómico y cultural que se fortalece con la participación de los 3 niveles de gobierno y la sociedad civil”, enfatizó Bernardino Antelo Esper, en su elocuente exposición de motivos.      

“Es muy importante para nosotros que cada vez sean más instituciones las que se unen a las acciones preventivas y que  buscan tener una conciencia sobre el derecho de las familias a una vida libre de violencia, como es este convenio de colaboración”, indicó la licenciada Gabriela Inzunza Castro, titular del CEPAVIF. 

    

El compromiso de colaboración interinstitucional fue suscrito por la licenciada Gabriela Inzunza Castro, en su calidad de Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF, el ingeniero Bernardino Antelo Esper, como Director General del INAPI, y como testigo de honor el Maestro José de Jesús Gálvez Cázares, Secretario de Innovación del Estado de Sinaloa.                    

Asimismo por el licenciado Jesús Abel Camacho López, como representante legal del INAPI y responsable técnico del proyecto, y Martín Roberto Barraza Beltrán, jefe de planeación, evaluación y seguimiento del CEPAVIF.

Durante la actual administración, se han establecido 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente, en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Mazatlán, Mocorito, El Rosario y San Ignacio.       

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest