Realizan homenaje en Ahome a Jorge Ávila

Los Mochis, Sinaloa.-Jorge Ávila, uno de los principales impulsores del beisbol en la región, recibió esta mañana un merecido homenaje durante la inauguración de la sexta temporada de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres Soto.
El protocolo de apertura se llevó a cabo en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, donde Ávila se vio acompañado por el homenajeado permanente, Primitivo Torres, por el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Rafael Hernández Rubio, por Felipe Juárez Soto, otro gran impulsor del deporte, y por Abel Monrroy Osuna, quien acudió en representación de Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.
También estuvieron presentes el promotor deportivo, Jaime Lugo, Vicente y Alberto Corvera Norzagaray, Víctor Manuel “Gato” Sánchez, José Ángel Castillo, hijo de Juan Carlos Castillo Ledesma, quien recibirá un homenaje póstumo junto a José Acosta, al llevar sus nombres el grupo único.
Como anfitriones fungieron el presidente del circuito, Pablo Rosas, el tesorero Ulises Zenega y el alto comisionado, Efrén García Guillén.
El acto dio inicio con los honores a la bandera, posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a Jorge Ávila y a familiares de Juan Carlos Castillo y José Acosta, antes de que Abel Monrroy pronunciara la declaratoria inaugural.
Posteriormente, Rafael Hernández realizó la toma de protesta.
En la elección de la reina y princesa de la temporada 2021-2022, el honor fue para las madrinas de Deportivo Coca Cola, Floritzel Mariscal Flores (reina) y la de Chiken Liren-Abarrotes Doña Rafa, Kendra Sánchez (princesa).
Primitivo Torres fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola, Jorge Ávila fue el bateador, Rafael Hernández el receptor y Felipe Juárez el ampáyer.
En esta ocasión participarán un total de nueve equipos, tales como el actual monarca, La Casa del Pollo, el subcampeón Deportivo Coca Cola, Farma Amiga-Deportivo RM, Helados Martita, Gigantes-Llantera Herrera del ejido Primero de Mayo, Padres de Llantas Tersa, Chiken Liren-Abarrotes Doña Rafa, Astros y Cremería del ejido Mochis, los cuales recibieron el apoyo de una caja de pelotas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest