Recibe Elena Poniatowska Premio Nacional Letras de Sinaloa 2018

*Víctor Carrazco, Director  del IMAC y Papik Ramírez Director del ISIC entregaron el galardón a nombre del Gobernador Quirino Ordaz y el Alcalde Billy Chapman…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de noviembre del 2018.- La reconocida escritora Elena Poniatowska recibió este sábado el Premio Nacional Letras de Sinaloa 2018, en una emotiva ceremonia en el patio del Museo Regional del Valle del Fuerte, conocida por los mochitenses como antigua casa Chapman.

El Premio incluye medalla conmemorativa, placa y estímulo económico de  100 mil pesos, y lo recibió de manos de Papik Ramírez Director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y Víctor Carrazco Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC),  a nombre del Gobernador Quirino Ordaz de Sinaloa y del Alcalde de Ahome Billy Chapman.

La galardonada agradeció la calidez y distinción de parte de los sinaloenses y dijo que ama Sinaloa desde que su marido Guillermo Haro venía a estas tierras norteñas buscando donde instalar un centro de ciencias astrofísicas.

Víctor Carrazco, en su mensaje de bienvenida, dijo a la escritora que en Ahome, con el liderazgo del Presidente Municipal Billy Chapman al frente del Gobierno, se iniciará una real transformación, donde todas las expresiones artísticas y culturales serán tomadas en cuenta.

Antes de la ceremonia de premiación Elena Poniatowska ofreció conferencia de prensa ante los medios de comunicación, donde hablo de diversos temas de interés para todos los mexicanos, en especial para las mujeres, defendiendo a dicho sector social que aun padece de discriminación y violencia.

Después de recibir la medalla, placa y estímulo, y emitir un mensaje al público presente, la distinguida escritora y periodista, sostuvo un diálogo literario público con el cronista de la ciudad José Armando Infante Fierro.

La entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa en su décima edición, es parte del programa de la Feria Internacional del Libro Los Mochis.

“Estoy muy feliz y complacida en esta bella noche en Los Mochis, Sinaloa, con  todos ustedes, por su amabilidad y calidez”, dijo Poniatowska.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest