Reconoce Billy Chapman estar arrepentido de haber ofendido a quienes se molestaron con sus declaraciones sobre la obesidad

*No obstante, el Pdte. Mpal. aclaró que su intención es alertar sobre el grave problema de salud pública y atender los añejos rezagos de baños, suciedad y deterioro en escuelas públicas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 3 de Abril del 2019.-  El Presidente Municipal Billy Chapman, ratificó una vez más, estar seriamente arrepentido del curso que tomaron las palabras que expresó en el Centro de Educación Inicial Indígena de Goros 2, el pasado lunes, cuando visitó ese plantel y se percató de las deplorables situaciones en que se encuentran.

“Una vez más, vuelvo a repetir que estoy profundamente arrepentido de las acciones y proceder, que cuantas veces sea necesario, y las circunstancias lo reclamen y exijan, voy a volver a decir con todo mi corazón, que de lo más profundo de mi corazón, pido una sincera y humilde disculpa por mi proceder”, expresó.

No obstante, Chapman Moreno subrayó que, nunca fue su intención, o algo parecido, lastimar la integridad y el espíritu de alguna persona, pero que debido al contexto y las circunstancias en que están atendiendo y trabajando con los niños y derivado de los compromiso de la agenda de trabajo del pasado día lunes, después del gravísimo impacto que tuvo al ingresar a un centro de educación en condiciones inhumana e injustas, no puede negar que toda su persona se haya encendido de rabia y de coraje.

“Fue todo muy rápido, pero definitivamente el ser testigo del espacio donde realizan las necesidades fisiológicas, en una letrina a campo abierto, usada por niños de entre 2 y 4 años de edad, de la que seguramente ninguno de ustedes haya visto; de lo antihigiénico y sucio, fue muy fuerte, me pegó fortísimo, además de otras condiciones de infraestructura lamentables del aula escolar, y de que un tercio del terreno se encontraba lleno de basura (porque ya no lo está, porque en ese momento giré instrucción a los directores de Obras y Servicios de que limpiaran inmediatamente), y de que además no tienen energía eléctrica, ahí me pude percatar de las condiciones de salud física de los niños”.

Resaltó que, precisamente ese lunes en San Miguel escuchó a la niña Fernanda decir que la prioridad en su escuela no era otra más que los baños, y luego después de esa escuela acudió a otra de preescolar para que se repitiera la historia, y así en todas las escuelas cada lunes cívico.

“Por eso yo insisto en que el tema es de salud pública”, dijo el alcalde, quien comentó que más del 80% de los habitantes de Sinaloa tal vez sufrimos de problemas de sobrepeso y obesidad, con serias consecuencias en todo lo demás que implica poder desenvolverse y desarrollarse sanamente”.

Subrayó que estamos perdiendo la atención de los puntos más graves que afectan a nuestro cuerpo social, como la alimentación, la salud y la vivienda, que son campos que a nivel nacional no son exclusivos del Municipio, pero que los está abordando.

“No hay justificación para disculpar a una clase política de no haber ejercido un gobierno y el gasto público para favorecer a todos aquéllos habitantes de nuestra sociedad, que carecen de recursos propios para darse esas oportunidades”

Reconoció estar sumamente molesto consigo mismo, lo que le obliga a levantar la voz y levantar las denuncias necesarias para generar lo que considera lo más importante en un cuerpo social, “porque solamente con la participación decidida de todos habremos de superar esta inhumana e injusta deficiencia de infraestructura de todos los ámbito que se sufren en el Municipio de Ahome”.

Lamentó además que se recibió una administración desordenada y no se recibieron casi nada de recursos financieros para hacer frente a los servicios de gobierno.

“Estoy muy dolido conmigo mismo, y esta es una oportunidad de que se una la sociedad con  el gobierno, y que se refleje en beneficio de todos.  Con claridad se refleja la confianza en el pago del impuesto predial con más de 160 millones de pesos lo que significa que hay conciencia de que estamos animando a la ciudadanía a conjugar esfuerzos para superar todo esto que tanto duele y lastima a los que genuina y auténticamente tenemos conciencia social”, dijo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest