Regresa el Gobernador a Los Mochis ante la emergencia por la lluvia y firma solicitud de Zona de Desastre

*Después de un recorrido acompañado de su esposa Rosy Fuentes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, encabezó sesión de Protección Civil donde informó que se proporcionará la ayuda necesaria para afrontar la emergencia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de septiembre de 2018.- Ante los estragos ocasionados por las intensas y torrenciales lluvias de esta semana en Los Mochis y comunidades del Municipio de Ahome, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, acudió de nuevo a esta región y presidió la sesión del Comité Municipal de Protección Civil donde firmó la solicitud de zona de desastre que de inmediato se envió al Gobierno Federal.

Desde muy temprano el Gobernador acompañado de su esposa Rosy Fuente Presienta de DIF Sinaloa, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y nutrido grupo de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, recorrieron algunas zona de Los Mochis y el Municipio, así como albergues, donde ofrecieron a la población que seguirán recibiendo apoyo oficial para afrontar la emergencia.

Durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil se informó que los trabajos de atención a la ciudadanía no han parado desde el pasado lunes, y que aún hay zonas complicadas, sobre todo en el valle de El Carrizo.

Se confirmó que se solicitó desde el día miércoles al Gobierno Federal la declaración de zona de emergencia y que este jueves se envió la solicitud de zona de desastre para que fluyan mayores recursos para atender a lapoblación afectada.

El gobernador también hizo énfasis en que es indispensable trabajar en la gestión de los más de 200 millones de pesos que se necesitan de la federación para concretar el proyecto de desvío de las aguas del dren Juárez al dren Buenaventura para aminorar los estragosque cada lluvia sufre la ciudad de Los Mochis.

Las autoridades pidieron a la población confianza y paciencia ante la emergencia, y ratificaron que los operativos y protocolos de protección y atención ciudadana están en marcha, por lo que la ayuda llegará  todos.

El alcalde Manuel Urquijo agradeció al Gobernador de Sinaloa y su esposa Rosy Fuentes su presencia en la localidad, así como a las Fuerzas Armadas, a la Conagua y a los elementos de Protección Civil por su ardua labor para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En la  reunión y recorrido  se contó con la presencia de los comandantes del Sector Naval, 89 Batallón de Infantería, Protección Civil, y funcionarios de Atención a Emergencias de Conagua, Secretaría de Desarrollo Sustentable, DIF y demás dependencias oficiales y civiles que conforman el Comité de Protección Civil.

Las personas en los albergues están recibiendo alimentos, ropa seca y limpia, así como cobijas y colchonetas.

El Sistema DIF Ahome ha declarado sus instalaciones ubicadas por Niños Héroes y Obregón como centro de acopio de ayuda ciudadana, indicando que lo que más se ocupa es comida enlatada, galletas, medicinas, agua embotella, jugos, suero, ropa seca (de preferencia playeras, pants, licras, sandalias, tenis, calcetas), pañales (bebés y adultos), comida preparada lista para consumir en los albergues ubicados en la Secundaria IMA, Tecnológico de Los Mochis, Auditorio de la UAS.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest