Salud Ahome y Oftavisión realizan cirugías de cataratas gratuitas

*La meta es atender a 100 pacientes en tres días, informo el Dir. de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de Agosto del 2019. La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con Oftavisión, benefició a los primeros 21 pacientes con cirugías de cataratas, de las 100 que realizarán en esta primera etapa, informó el Director de Salud, Doctor Francisco Espinoza Valverde.

El funcionario explicó que la semana pasada se hizo la valoración y diagnóstico  a cientos de personas, de donde se eligieron a los 100 que a partir de hoy se les practicará la cirugía gratuita.

Este viernes se atenderán a 21 personas, 41 el domingo y 38 el lunes.

Cabe mencionar que la convocatoria rebasó las expectativas, y adicionales a los 100 pacientes que se atenderán en esta primera etapa, están en lista de espera 115 más, que serán atendidos en una segunda jornada de cirugías de cataratas gratuitas en fecha próxima.

Espinoza Valverde expresó que la excelente respuesta de las personas ante esta primera jornada de cataratas, que superó la meta,  se invita a la ciudadanía a estar pendiente de la segunda convocatoria para que se beneficien con estos servicios.

Agradeció al alcalde Billy Chapman y a la Tesorera Municipal Ana Ayala, por apoyar financieramente para estas 100 cirugías y para las 115 que se realizarán en fecha próxima en beneficio de las personas más vulnerables, quienes se ahorrarán más de 20 mil pesos del costo comercial de dicho procedimiento quirúrgico.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest