Sentencian a sujeto a 2 años de prisión por violencia familiar

Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de Ahome el 17 de junio de 2019: FGE

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29  de septiembre de 2022.- Por violencia familiar, Juan “S” fue sentenciado en juicio oral a 2 años 6 meses de prisión, así como al pago de 8 mil 449 pesos, por concepto de reparación del daño moral.

El Juez de Juicio Oral de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Norte,  estableció en su condena, que, Juan “S” debe pagar también 3 mil pesos por daño psicológico; como también se le prohíbe acercarse a la víctima, ya sea en su domicilio o lugar de trabajo. 

Se le impuso también como medida de no repetición, asistir a cursos sobre derechos humanos y respeto a la familia.

Radicada en la causa penal 314/2020, la carpeta de investigación indica que, el hoy sentenciado es tío de la víctima,  a quien, el 17 de junio de 2019 llegó a la vivienda donde la mujer vivía en una comunidad de Ahome, y con gritos la amenazó con quemarla si no se salía de su casa.

Por estos hechos se presentó denuncia, abriendo carpeta de investigación, judicializándola el 3 de septiembre de 2020. El día 5 de septiembre el imputado acudió a la audiencia, donde se le formuló imputación y se le vinculó a proceso. 

Se le impusieron medidas cautelares en libertad y se otorgó un plazo de un mes para investigación complementaria.

Fue el 9 de febrero cuándo se llevó a cabo audiencia intermedia, la cual se había diferido en varias ocasiones, y se fijó fecha para celebración de juicio oral para el 12 y 13 de septiembre.

El fallo de este juicio se emitió el 20 de septiembre y el 21 de este mismo mes se celebró audiencia para la individualización de sanciones y reparación del daño.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest