Socorre alcalde Chapman Moreno a población vulnerable de zonas en riesgo de inundación

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 24 de agosto del 2019.- El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno se convirtió en el rescatista líder del equipo más cercano de colaboradores en el gabinete municipal, tras que la población vulnerable de las sindicaturas pidiera auxilio porque sus casas estaban inundadas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical “Ivo”.

Casa a casa, en encuentro con las familias, ofreció traslado a los albergues, y palabras de apoyos a quienes rechazaron la ayuda por cuestiones personales.

La caravana inició la operación en el ejido Rosendo G. Castro o el Campito, siguió hacia el barrio Cetmar en donde albergó a familias en la Escuela Secundaria Técnica número Nueve, viró y retornó sobre camino para atender a familias vulnerables en el poblado Gabriel Leyva Solano y concluir el recorrido en San Miguel Zapotitlán, en donde el rescate incluyó bebés y madres embarazadas.

“En San Miguel hubo situaciones muy particulares con varias madres embarazadas, aquí sí encontramos a varios bebés que junto a sus madres y familia pudimos socorrerlos, en el momento de la lluvia y el agua estaba subiendo peligrosamente hasta lo más alto de sus viviendas”, expresó.

El Ayuntamiento está preparado financieramente para dar atención médica, colchonetas y alimentos, según la necesidad que manifieste los afectados por las lluvias asociadas a “Ivo”.

“Ya todas sus necesidades particulares están siendo atendidas, pero yo siempre inicio con la atención a la salud, aquí está los médicos… están en camino las colchonetas y las cobijas, y muy pronto los alimentos necesarios para el albergue”, comento.

Chapman Moreno agregó que la mayor parte de la población atendida durante el recorrido aceptó ser evacuada hacia los albergues, y pocos permanecieron en sus casas.

“Batallado muchísimo, yo calculo que como el 20 por ciento de las personas que intentamos socorrer no quisieron venirse con nosotros a los albergues, se resistieron a abandonar sus propiedades y sus casas; yo entiendo esa cuestión de que muchas familias han tenido que realizar largos sacrificios económicos para poder construir y equipar sus casas, pero no podemos dejar de pensar que lo primero es nuestra vida y nuestra integridad física”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest