“Tenemos la obligación natural de servir al pueblo y es algo muy valioso”: Gerardo Vargas Landeros

*El Presidente Municipal de Ahome fue el anfitrión de la Asamblea Estatal Sinaloa de AALMAC, en la cual estuvieron la mayoría de los alcaldes del estado…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 13 de junio del 2022.- El alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se dijo muy contento de que el municipio fuera la sede de la Asamblea Estatal Sinaloa de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. AALMAC, en la cual participaron la mayoría de los alcaldes del estado.

El Presidente Municipal de Ahome, quien también es Coordinador de Presidentes de la Primera Circunscripción de AALMAC, fue acompañado en la mesa del presídium por su esposa, la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome; así como de la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, quien acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya; Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Nacional de la AALMAC y Presidenta Municipal de Tecámac; Hermilo Pérez Cabrera, Director Nacional de la AALMAC; Víctor Excarmona, Enlace Nacional de la Primera Circunscripción;  así como Anna Karen Val Medina, Presidenta Municipal de Elota y Coordinadora Estatal de Presidentes Municipales en Sinaloa.

En el encuentro también estuvieron presentes los alcaldes José Paz López Elenes, Martín Ahumada Quintero, Gildardo Leyva Ortega, Amalia Gastélum Barraza, Rolando Mercado, Miguel Ángel Angulo Acosta, María Elizalde Ruelas, Margoth Urrea Pérez, Armando Camacho Aguilar, Claudia Valdez, Carla Corrales Corrales, Blanca García Sánchez y Raúl Díaz Bernal.

En su mensaje de bienvenida, Gerardo Vargas Landeros explicó que como presidentes municipales tienen la obligación natural de servir al pueblo y es algo muy valioso para ellos como alcaldes, ya que es la oportunidad que la vida les da para poder corresponder a tanta deuda social que por muchos años tienen los grupos vulnerables de la entidad.

“Somos una bonita familia todos los alcaldes, todos tenemos una buena comunicación, todos tenemos algo muy parecido, que es el amor al pedacito que cada quien gobierna y administra en su municipio, y el común denominador es nuestro jefe político, el señor Gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya”, expresó Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome destacó que el Gobernador de Sinaloa ha estado muy cercano a todos los presidentes municipales, y es una persona que ha hecho valer su palabra empeñada en campaña, ayudándolos a que salgan adelante con las necesidades más apremiantes que tiene la ciudadanía.

El Presidente Vargas Landeros se dijo contento con la visita de Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Nacional de la AALMAC, a quien le dijo espera que estas reuniones se sigan dando en el estado, sin importar cuál sea el municipio que la albergue, pues cada rincón de Sinaloa tiene algo que mostrar.

Agregó que Sinaloa, y cada uno de los municipios, está cumpliendo con el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con los dictámenes de ser mejores todos los días, por lo que esperan de la AALMAC, y de su Presidenta, les ayuden para salir adelante, pues como enlaces los pueden llevar y orientar para conseguir los recursos necesarios.

Por su parte la Presidenta Nacional de la AALMAC, Mariela Gutiérrez Escalante, se mostró agradecida por el recibimiento, y destacó la organización del encuentro que tuvo como anfitrión a quien, dijo, es en este momento el mejor alcalde evaluado del país, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Aprovechó para subrayar que su representación está a las órdenes de los alcaldes, esto con el objetivo de contribuir y apoyarlos, ya que están tocando todas las puertas del Gobierno Federal para encontrar atención, pero sobre todo resultados.

Durante la reunión también se hicieron entrega de diversos nombramientos, tanto a enlaces, coordinadores, como a quienes formarán parte de la estructura de la AALMAC.

En el mensaje de clausura la Presidenta Municipal de Elota, Anna Karen Val Medina, se dijo muy contenta y agradecida por la designación como Coordinadora Estatal de Presidentes Municipales en Sinaloa de AALMAC, y destacó que es una gran responsabilidad que asume para fortalecer la figura de los gobiernos municipales de Sinaloa, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest