Los Mochis, Sinaloa.– Vecinos de la colonia Ferrusquilla denunciaron el derrame de concreto en la vía pública por parte de una empresa constructora, cuyo camión revolvedor —con la letra “G” visible, presuntamente perteneciente a la empresa Gusa— fue captado tirando material sobre la calle Manuel María Ponce, entre el campito de fútbol del Colegio Mochis y el Centro de Desarrollo Comunitario de la zona.
El hecho ha generado molestia entre los habitantes del sector, quienes califican la acción como una falta de respeto y cuidado hacia el entorno urbano, además de representar un riesgo para transeúntes y automovilistas.
Los vecinos hicieron un llamado de atención a las autoridades municipales y a las empresas constructoras para que asuman su responsabilidad ambiental y busquen formas adecuadas de disponer los residuos de concreto, sin afectar las calles ni la imagen de la colonia.
“Ya es común ver que después de una obra o vaciado, los camiones se deshacen del concreto sobrante en cualquier parte, dejando un cochinero que nadie limpia”, lamentó una vecina del lugar.
Se espera que las autoridades de Ecología y Obras Públicas del municipio de Ahome atiendan este reporte y sancionen a quienes contaminen el espacio público, a fin de mantener limpia y ordenada la ciudad.


























