Toman protesta nuevos integrantes del Consejo Directivo del IMMujeres Ahome

_*Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, exhortó a este grupo a generar acciones que permitan el desarrollo e impulso de las mujeres del municipio…_

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 03 de Enero del 2020.- Con el objetivo de generar y  establecer una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de las mujeres del municipio de Ahome, pero sobre todo el de promover la participación activa de las mujeres en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones civiles, sociales, empresas y en todas las formas de organización de la vida económica, política, comunitaria y social, la mañana de este viernes tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo “Billy” Chapman, felicitó y reconoció la disponibilidad de los integrantes del Consejo Directivo, a quienes les tomó protesta y exhortó a generar acciones que permitan el desarrollo e impulso de las mujeres del municipio.

“A nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman, le queda muy claro el papel fundamental que las mujeres realizan y tienen en su contribución en el desarrollo de sus comunidades, por eso, por mi conducto las felicita y las exhorta a que en el seno de este organismo se impulse su desarrollo para lograr su integración  y participación en todos los aspectos, buscando con ello, además, la igualdad de género”, expresó Fierro Gaxiola.

Los nuevos integrantes del Consejo Directivo del IMMujeres Ahome son: Graciela Calderón López, Secretaria Técnica; María de los Ángeles Valenzuela, Consejera Ciudadana; Socorro Evelina Rousset Férriz, Consejera Ciudadana; María del Rosario Cabrera Corral, Consejera Ciudadana; Marco Vinicio Contreras Bringas, Vocal del Consejo Directivo; y Theira Martha Gómez Ramos, Vocal del Consejo Directivo.

Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome y Consejera Ejecutiva del IMMujeres Ahome, se dijo contenta de acudir y representar a las mujeres, donde subrayó que todos tienen las mismas oportunidades ya que este es un Gobierno incluyente.

“Todos tenemos las mismas oportunidades, así que, desde este lugar veámoslo, y en el momento en el que nosotros estemos aquí sentados quiere todos nosotros estamos comprometidos con que tenemos un gobierno incluyente, y si en esta ocasión estamos hablando de las mujeres, pues a trabajar mucho por ellas, desde lo que nos corresponde a Hilda y a mí, desde el DIF, cuenten con un gran apoyo, nosotros trabajamos muchísimo para las personas más vulnerables, ahí hay muchas mujeres”, dijo Rangel Vázquez.

Por su parte Graciela Calderón López, Directora del IMMujeres Ahome y Secretaria Técnica del Consejo, dijo que es importante reiterar la responsabilidad y compromiso que tienen todos los integrantes del Consejo Directivo.

“Son parte integral de este Consejo Técnico, este Consejo Directivo, son, ustedes, quienes van a decidir el rumbo que va a tomar, aquí se van a decidir las acciones más importantes que van a dirigir y redireccionar este Instituto Municipal de las Mujeres, tenemos una gran responsabilidad, tenemos un gran compromiso”, dijo Calderón López.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest