Tránsito Municipal organiza desfile y simulacro de atropellamiento para concientizar al ciudadano en la prevención de accidentes

Con automóviles y motocicletas “siniestradas”, así como personas “heridas”, el contingente recorrió las principales calles de la ciudad mostrando mensajes alusivos sobre el respeto a las reglas de Tránsito; representan accidente en la Plazuela 27 de Septiembre.  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México./Para crear conciencia entre la ciudadanía y respete la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, así como las reglas de Tránsito cuando utiliza la vía pública, la Dirección de Tránsito Municipal de la SSYPC, a través del Departamento de Educación Vial, llevó a cabo el desfile alusivo a los daños que deja un percance, culminando con un simulacro de atropellamiento en la Plazuela 27 de Septiembre.  

La caravana  de vehículos inició el recorrido por las principales calles de la ciudad, partiendo de las instalaciones de la corporación, ubicadas en bulevar Macario Gaxiola y Centenario; automóviles y motocicletas chocadas y montadas en plataformas, simulaban una escena de hecho de tránsito, en las que también se apreciaba a personas “heridas”, debido a que conducían bajo efectos del alcohol.  

Posteriormente concluyeron en la plazuela 27 de Septiembre, en donde se realizó el simulacro de accidente (persona atropellada).  

El desfile lo encabezó el Director de Tránsito Municipal, MC José Alfredo Gutiérrez Rivera, seguido de patrullas y motociclistas de la corporación; también lo hicieron los elementos de la Secretaría de la Marina, grúas particulares, Taxistas de la UTVNS, Paquetexpress, motociclistas de MBM Sinaloa, Moto Sheck, Hortifrut, SUMMA, Bomberos, Auxiliares Viales, Grupo Greca de la Facultad de Enfermería de la UAS y Protección Civil Ahome.  

Gutiérrez Rivera manifestó que “se trata de concientizar también a los conductores, que vean estos ejemplos en el desfile que se realizó, de lo que pasa en los accidentes, que mediten bien para que tengan precaución y no sean parte de las estadísticas en estas fiestas decembrinas”. Que eviten manejar en estado de ebriedad.  

Aseguró a los visitantes que arribarán en ésta fechas a la ciudad, que aquí se garantiza que pasarán unas fiestas a gusto, tranquilas y que la Dirección de Tránsito estará abierta a cualquier queja que presenten.  

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest