Tras 22 años cerrado, el Salón de la Fama del Deporte Ahomense reabre sus puertas

*Luego de la ceremonia, develación de placas de los hoy entronizados y corte de listón, autoridades realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de Diciembre del 2022.- El deporte en el municipio está de fiesta, pues luego de permanecer aproximadamente 22 años cerrado, el Salón de la Fama del Deporte Ahomense reabrió sus puertas con remodeladas instalaciones, a las cuales se entronizaron 5 íconos por su gran trayectoria.

Durante el evento se contó con la presencia de Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros; Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y Deporte; el regidor Jesús Ramón Salmerón Pérez, Presidente de la Comisión del Deporte; Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, Director General de Pacífico Fondo Empresarial-Chevron; y Benigno Guadalupe Corrales López, Presidente de la Comisión de Elección del Salón de la Fama del Deporte Ahomense.

Genaro García dijo que el municipio de Ahome es un semillero de grandes deportistas, por lo que la visión que tuvo hace 30 años el expresidente municipal Ignacio Rodrigo, no pudo estar equivocada, y prueba de ellos es la gran convocatoria que tuvo la reapertura de este lugar lleno de historia.

“Áreas como ésta no se deben de cerrar, cómo es posible que un gobierno se descuide, bien lo decía César, que era muy importante de todos ustedes, todos los niños sepan lo que es la historia de cómo nace o el sacrificio que hace un deportista para poder llegar a pertenecer a un salón de la fama, para poder llegar a ser exitoso”, expresó García Castro.

Agregó que quienes se entronizan al Salón de la Fama del Deporte Ahomense tienen un gran compromiso con la sociedad, con la niñez e incluso con ellos mismos, pues son ídolos de la ciudadanía.

Por su parte, Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y Deporte, destacó que en Ahome se trabaja muy duro en el deporte, y subrayó que el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya, trabaja para que el deporte en el estado siga creciendo.

Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, dijo que todo el esfuerzo de quienes apoyaron para esta reapertura rindió frutos, donde cada año se entronizarán a 5 íconos del deporte, esto tras un análisis que se haga por parte del comité encargado de la elección.

Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, Director General de Pacífico Fondo Empresarial-Chevron, destacó que este tipo de proyectos se dan gracias al acompañamiento del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, por lo que agradeció la aprobación del mismo.

Quienes se sumaron a este Salón de la Fama fueron los deportistas Teodoro Higuera, Jorge “Travieso” Arce e Ygnacio Martínez Barrios, así como los cronistas Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López.

Al finalizar la ceremonia de reapertura, autoridades realizaron un recorrido en las instalaciones, donde se develaron placas de los 5 entronizados.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest