Va el Estado por la recaptura de reos; fuga es inaceptable

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es inaceptable la fuga de dos reos del Penal de Culiacán y expresó que todos los esfuerzos del Estado, a través de los cuerpos de seguridad e inteligencia, están enfocados en la recaptura de los internos evadidos.

“Ese es y será el objetivo principal, recapturarlos”, estableció el mandatario quien, de manera paralela, ordenó una investigación amplia, profunda y exhaustiva de los hechos para deslindar responsabilidades por la posible participación de personal del reclusorio.

Si alguien facilitó la evasión de los reos, deberá asumir las consecuencias, pues no se puede tolerar que quede impune en ese posible actuar que raya en la deslealtad, complicidad y traición al compromiso con la ciudadanía, advirtió.

Quirino Ordaz afirmó que su gobierno ha trabajado para reforzar las condiciones del penal de Aguaruto en virtud de que no está en condiciones de infraestructura de seguridad, para albergar a reos de alta peligrosidad, como los dos fugados la madrugada de este domingo.

“Hemos solicitado en diversas ocasiones a la federación el traslado de reos en esa categoría. En tanto se concedía el traslado, invertimos en la habilitación de un módulo de mayor seguridad para albergarlos; sin embargo, los hechos nos demuestran su capacidad para vulnerar el sistema penitenciario”, indicó Quirino Ordaz.

El gobernador anticipó que se prevén más inversiones en este centro penitenciario, y giró indicaciones para que se refuercen las medidas preventivas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest