330 millones de pesos  disponibles para financiamiento a Mipymes

Culiacán, Sinaloa.- El próximo viernes 23 de febrero se llevará a cabo en la explanada de palacio de gobierno la Feria de Financiamiento Puro Sinaloa en donde se tendrá a disposición de quienes integran la micro, pequeña y mediana empresa las opciones de apoyo y financiamiento que el gobierno del estado ofrece.

En conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lízarraga Mercado acompañado de los Sub Secretarios Morayma Yaseen Campomanes y Lauro Meléndrez Parra además del Director del Servicio Nacional del Empleo Ignacio Cárdenas se dieron a conocer los detalles de esta feria de financiamiento que contará con alternativas y asesoría para iniciar un negocio o consolidar la empresa.

El Secretario añadió que en el 2017 a través de los programas emprendedor y productivo y compite Sinaloa se logró dispersar una bolsa en créditos de casi 282 millones de pesos.

“La Feria de Financiamiento consiste en acercar a mipymes a conocer todo el abanico de opciones de y apoyos financiamiento que gobierno de Sinaloa ofrece y que tiene a disposición brindando a los asistentes herramientas, asesorías y alternativas para iniciar y consolidar sus empresas”, subrayó.

Informó que habrá dos ejes paralelos al evento que serán la atención a jóvenes emprendedores y mujeres de impacto que busquen emprender.

En este marco de la Feria de Financiamiento Puro Sinaloa se llevará a cabo la entrega de créditos del programa “Compite Sinaloa”, que ascenderán a 330 millones de pesos para más de 400 mipymes.

Cabe mencionar que el fondo “Compite Sinaloa” incluye montos de financiamintos desde 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, dirigido a emprendedores, personas físicas y morales de todos los sectores.

En esta Feria de Financiamiento del próximo viernes se podrá encontrar atención personalizada de la Red URGE, Sinaloa Emprende, Nacional Financiera, personal experto y capacitado en materia de convocatorias del INADEM, crédito joven, desarrollo comercial, apoyos a mujeres (mujer pyme, mujeres por Sinaloa, soy mujer, soy emprendedora), financiera nacional de desarrollo, consulta gratuita de buro de crédito, servicios de consultoría especializada, programas de artesanos y servicio nacional del empleo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest