4.485 migrantes y refugiados llegaron este mes a Europa por vía marítima

En lo que va de año, se contabilizan 4.485 llegadas y 201 muertes en el Mediterráneo, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se trata de un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando llegaron 3.335 personas.

La agencia de la ONU indica que Italia representa un 60% de las llegadas, mientras el resto se divide entre Grecia, con 20%, y España, con 19%.

El número de muertes de migrantes en el mar también está en aumento. Se estima que desde el 1ro de enero 201 personas murieron en el intento de llegar a las costas europeas.

Por su parte, el director general de la OIM, William Lacy Swing, se encuentra esta semana en Davos en ocasión del Foro Económico Mundial que tiene lugar cada año en la ciudad suiza.

“El tema de la migración es muy prominente este año en Davos”, indicó este martes Joel Millman, el portavoz de la agencia, en una entrevista con Noticias ONU en Ginebra.

Lacy Swing participará en varias sesiones donde se discutirán estrategias sobre integración y apoyo a los migrantes.

El 24 de enero se presentará un nuevo informe titulado “Más que números: cómo los datos sobre la migración pueden proporcionar beneficios en la vida real” por parte del Centro de Análisis de Datos de la OIM sobre la Migración Mundial (GMDAC por su sigla en inglés) y el Centro McKinsey para la Gobernanza (MCG).

El documento explica que el uso de mejores datos para abordar los desafíos y oportunidades de la migración podría representar el ahorro de miles de millones de dólares para la ciudades, gobiernos, consumidores y contribuyentes de todo el mundo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest