En Culiacán, el Grupo Interinstitucional aseguró un arma, un cargador, cartuchos, dosis y cigarros de presunta droga en una mochila de repartición de comida

Personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguró un arma de fuego, cargadores, cartuchos, cigarros y una motocicleta en el municipio de Culiacán.

Al realizar patrullajes en la colonia Los Ángeles, de Culiacán, Sinaloa, personal de la Guardia Nacional que efectuaba labores de seguridad y vigilancia en conjunto con la Policía Estatal observó a un individuo a bordo de una motocicleta que, al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida. Se le dio seguimiento y, metros más adelante, se localizó la unidad ligera abandonada y, a un costado, se encontró una mochila de una empresa repartidora de comida; al inspeccionarla, se aseguró lo siguiente:

* 1 arma corta calibre 9 mm

* 1 cargador para arma corta

* 10 cartuchos calibre 9 mm

* 41 cigarros de presunta marihuana, con un peso aproximado de 77.9 gramos

* 35 envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 45.5 gramos

* 51 cigarros de presunta marihuana, con un peso aproximado de 66.3 gramos

* 15 cigarros en frascos de plástico, con un peso aproximado de 15 gramos

* 1 motocicleta marca Italika, sin reporte de robo

El arma y los demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la tranquilidad y el patrimonio de la población. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest