*Apoyar e invertir en los jóvenes es hacer un mejor Sinaloa: RIMA*

“Si no se apoya más  a los jóvenes no habrá arte, economía, deporte, agricultura, equidad y bienestar en nuestras colonias y comunidades.” Expresó Ricardo.

En el Congreso del Estado de Sinaloa se cambió la constitución para que los gobiernos lleven a cabo programas de apoyo para los jóvenes de esta entidad, propuesta que fue realizada por el diputado y presidente de la mesa directiva de esta soberanía, Ricardo Madrid Pérez. 

El legislador destacó que los jóvenes sinaloenses son agentes de cambio y se debe aprovechar su energía, talento y creatividad para el beneficio del desarrollo de Sinaloa y del país, por lo que para lograrlo esta iniciativa inscribió en la máxima ley de Sinaloa la obligación del estado mexicano de generar acciones que promuevan el crecimiento de los jóvenes y su inclusión en el ámbito político, económico y cultural.

“Ya no dependerá de si quieren o nó hacerlo las autoridades, están obligados por ley y tendrán que rendir cuentas de su cumplimiento”.

De acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda 2020, los jóvenes de 15 a 29 años representan el 25% de los habitantes del país, mientras que la edad media de la población sinaloense es de 30 años, por lo que se debe aprovechar este bono demográfico, pero para ello se requiere de un verdadero proyecto nacional de apoyo a la juventud.

Ricardo Madrid destacó que muchos de esos jóvenes no cuentan con un empleo bien remunerado, no asisten a la preparatoria o a la universidad, no cuentan con suficientes alternativas para acceder a la cultura, ejercer su vocación artística o practicar un deporte. 

“Los jóvenes, constituyen una parte muy significativa de la población, y aunque en términos generales, las condiciones de ellos han mejorado, todavía una parte importante de los muchachos enfrenta todavía rezagos que impiden su desarrollo” expresó. 

El presidente de la mesa directiva mencionó se requiere de impulsar un proyecto estatal de apoyo a nuestra juventud con la suma de esfuerzos de los diferentes entes gubernamentales, por lo que un buen inicio para ello, es que se esté adecuando en la Constitución local para establecer los derechos de las personas jóvenes.

Finalmente, Ricardo invitó a los jóvenes a que informen a los diputados de sus inquietudes, propuestas ó quejas para que lo que ahora dice la constitución se haga realidad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest