Zapopan, Jalisco.- La noche de este sábado, la tranquilidad del ámbito deportivo se vio sacudida por una noticia de alto impacto: el exdelantero y figura histórica de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Omar Bravo, fue detenido por las autoridades tras ser acusado de presunto abuso sexual infantil agravado.
La detención fue confirmada mediante un comunicado oficial en el que se informó la captura de un hombre identificado como Omar “N”, realizada durante un operativo en el centro del municipio de Zapopan. “El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente”, señala el reporte de las autoridades estatales.
Grave acusación: abuso sexual infantil agravado
Aunque de manera oficial se ha manejado la identidad bajo reserva, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el detenido es Omar Bravo Tordecillas, exfutbolista profesional y máximo goleador en la historia del Club Deportivo Guadalajara.
De acuerdo con las primeras versiones, habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, y se presume que podría haber cometido actos similares anteriormente. Las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.