Aprueba Cabildo Plan Parcial de Desarrollo Urbano Controlado de los “Predios del Ingenio”

*También recibir en donación de la Compañía Azucarera dos locomotoras que ya se exhiben en la vía pública, la chimenea conocida como “Pitón”, una caldera y el taller mecánico, que datan desde inicio de la ciudad y son considerados patrimonio histórico cultural…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Marzo del 2023.- El H. Cuerpo de Regidores y el Cabildo en pleno aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Especial de Desarrollo Controlado conocida como “Predios del Ingenio”, de la ciudad de Los Mochis.

Con ello, se busca brindar al Ayuntamiento de Ahome la rectoría sobre la organización del modelo de desarrollo de esos predios, así como garantizar el orden sobre el uso vial.

Durante la sesión, también se aprobó recibir en donación por parte de los directivos de la Compañía Azucarera, representados por Alejandro Elizondo Macías, parte de la infraestructura aun existente del citado Ingenio, entre ellas las locomotoras que se exhiben en el Blvd. Rosendo G. Castro y en los patios de la fábrica, una caldera, el taller mecánico y la chimenea conocida como “pitón”, que datan desde inicio de la ciudad, y son considerados patrimonio histórico cultural.

Otro punto, fue la declaración de Recinto Oficial la explanada de Palacio Municipal, para celebrar ahí Sesión Solemne de Cabildo para la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense “Lore de la Vega” 2023.

También se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a autorización para la entrega de apoyos financieros a instituciones y organismos, que otorgan un servicio en beneficio de la sociedad ahomense.

Durante la sesión, el Secretario del H. Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó de las actividades realizadas por la dependencia a su cargo, que les han sido encargadas en anteriores sesiones de cabildo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest