Dulce Ruiz la nueva presidenta en AMMJE Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.-  Toma protesta el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Los Mochis correspondiente al periodo 2023-2025.

El acto protocolario fue encabezado por la Licenciada Sonia Garza González, presidenta nacional de la asociación quien colocó el  pin, un acto tradicional y de gran valor entre las agremiadas, a la ahora presidenta en la representación Los Mochis Dulce Ruiz Castro.

“Hoy AMMJE Los Mochis inicia un nuevo capítulo en su historia. Como representante nacional de la AMMJE quiero decirles que el emprendimiento es un camino de retos pero también de autosuperación y transformación. Apoyar este gremio redunde en la generación de riquezas y desarrollo del país porque hemos demostrados que somos agentes de bienestar y cambio pese a escenario precarios o complejos”,  expresó en su mensaje. 

Por su parte, María Hortensia Galaz Ruiz Delegada de AMMJE en la región norte, destacó que la asociación es inclusiva así como impulsa y fortalece el liderazgo de las mujeres en todo México. 

“AMMJE es el camino para el desarrollo personal, profesional y empresarial de más mujeres que hace ecos positivos en toda nuestra comunidad, el liderazgo femenino es inclusivo, promueve la participación y da oportunidades a todos los miembros del equipo a tener participación”, detalló. 

Dulce Ruiz Castro, presidenta en AMMJE Los Mochis, agradeció la compañía de todos los presentes y reconoció el trabajo que han realizado quienes la han antecedido en esta presidencia, ya que  la asociación en Ahome es fuerte y  bien cohesionada.

“Consolidar nuestra organización como referente en el mundo de los negocios es nuestro nuevo reto, para lograrlo habremos de generar vínculos con universidades, cámaras de comercio e instituciones públicas, construyendo y participando en la agenda pública como  líderes de opinión”. 

Además se firmó convenio de colaboración con instituciones educativas de diversos  niveles: TEC Milenio e ICATSIN con el objetivo de definir las bases de colaboración para la realización de programas de formación para el trabajo, que abonen al desarrollo integral para las personas apoyadas por AMMJE.

En el marco de la toma de protesta Kenya Moreno, presidenta en el periodo 2021-2023 entregó reconocimientos al Consejo Directivo saliente así como fue reconocida por su desempeño al frente del organismo en los últimos años.

El evento contó con la importante presencia de autoridades como: Adriana Rojo en Representación del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya;  Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía en Ahome en representación del alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros; la diputada federal Ana Ayala Leyva; el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la mesa directiva del Congreso de Sinaloa;  Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa; así como el teniente Guadalupe Vázquez Leyva en representación del Vicealmirante de la octava zona naval. 

Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. se fundó en la Ciudad de México el 15 de noviembre de 1965 por la Señora Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, empresaria que detonó la fuerza empresarial de las mujeres de la época.

Con 57 años de trayectoria, la Asociación ha sido un factor transformador, promoviendo desarrollo y competitividad del gremio siendo la organización más influyente de México en cuanto a representación de mujeres empresarias compete- En la actualidad mantiene el mismo espíritu y valores desde su creación, incorporando innovación, propósito y carácter disruptivo que exige el momento actual. 

Actualmente, cuenta con 60 Representaciones en la República Mexicana y  casi 5 mil asociadas genera 250 mil empleos directos e indirectos principalmente en los sectores de Comercio, Servicios y Agro alimentos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest